Doce asociaciones del Molinar, a favor del proyecto de remodelación del puerto

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La dirección del Club Marítimo Molinar ha explicado el estado del proyecto en los exteriores de la instalación.

La dirección del Club Marítimo Molinar ha explicado el estado del proyecto en los exteriores de la instalación.

10-01-2015Nuria Rincón

Doce asociaciones de vecinos del Molinar han expresado en la mañana de este sábado su apoyo al plan de remodelación del puerto en un acto convocado por el Club Marítimo Molinar de Levante en el que se ha explicado el estado del proyecto.

Según ha explicado el presidente del CM Molinar en declaraciones a Europa Press, Rafael Vallespir, esta iniciativa ha sido fruto de una petición de los vecinos que querían manifestarse a favor del proyecto.

Vallespir ha destacado que de las trece asociaciones culturales-deportivas del Molinar, doce están a favor del proyecto con lo que más de cien personas se han juntado en los exteriores del CM Molinar para expresar su opinión.

Se trata de la Asociación de Vecinos Es Born d'Es Molinar, la Asociación de Personas Mayores Es Molinar, la Asociación de la Segunda Edad Molinar, el Club de Bàsquet Es Molinar, Fútbol Rotlet-Molinar, la Asociación Tot En Marxa, la Asociación Cultural Es Picarol, Asociación S'Illeta, Asociación S'Embat, Asociación Silvestrita Mallorquina y el Club de Petanca S'Illeta Es Molinar.

Vallespir ha recalcado que inicialmente se presentó un proyecto «que no gustó» y que después de recoger la opinión del Ayuntamiento y los vecinos se reformó.

El presidente ha recordado que el club es el más antiguo de Balears con casi cien años de historia, por lo que es urgente reformarlo para ajustarlo a la legalidad ya que de otra forma desaparecería.

Vallespir ha lamentado que haya «grupos que han politizado este tema» ya que luchan «por una entidad social, deportiva y sin ánimo de lucro».

«No pretendemos ganar dinero, pretendemos sobrevivir, que el club siga formando parte de la barriada de Palma y que siga otros cien años más», ha señalado Vallespir, que no cree que el conflicto se trate «de una guerra de cifras».

El presidente del CM Molinar de Levante ha destacado que quieren hacer «una cosa viable, bonita y sobre todo segura», además de «dar continuidad al paseo» y ha recordado que lo que han presentado «se ajusta a la normativa y encaja con la legalidad, cumplimos la normativa medioambiental».

Asimismo, el CM Molinar de Levante estará exponiendo el proyecto cada sábado de 11.00 a 14.00 horas en plena calle para que los ciudadanos puedan verlo y hacer cualquier pregunta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

José
Hace más de 5 años

Es bastante triste que nadie se preocupe por el estado pésimo del arbolado del Born del Molinar y que no sean capaces de podar también los Tamarix salvajes que crecen por la zona para que puedan continuar creciendo de manera correcta y convertirse en arboles. Hay Tamarix muerto por todo el Born y no veo movimiento para que sean reemplazados por nuevos. Después de cada temporal tardan mucho en arreglarlos. Por el tema del Puerto solo deciros que una vez que lo hagan deberéis tener claro que vuestro barrio se transformará para siempre y que la rotonda que están construyendo siempre fue el comienzo de la destrucción de un barrio que seguramente perderá toda su zona agrícola que se llenara de megabloques de viviendas en un futuro no muy lejano. Solo basta lo que han permitido arquitectonicamente con vuestra primera linea donde casas de todos los estilos se estan mezclando a costa de la bonita y sencilla arquitectura mallorquina mediterránea.

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 5 años

Despues de lo expresado el sabado por la directiva del club nautico del Molinar, lo tengo aun mas claro que nunca, SI A LA REFORMA PROPUESTA, ademas soy un vecino y estos de la plataforma mal llamada del Molinar ni me representan a mi ni a ninguno de mis convecinos.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Los especuladores se están frotando las manos. Ven peligrar su macroproyecto y se ponen nerviosos. Ven que se acercan las elecciones, y se ponen más nerviosos todavía. Venta de amarres a precio de oro, venta de locales, reventas, realquileres por debajo, por encima, ..., los de siempre haciendo lo que saben hacer, destrozar el entorno para hacerse con más poder, con más dinero. Esta es la cruda realidad. Pero señores, esto se os acaba, España está cambiando de rumbo porque la ciudadanía esta harta de vosotros.

Valoración:-21menosmas

Fart de tot
Hace más de 5 años

Sa plataforma Salvem es Molinar-Port petit no representan en els veinats des Molinar i de Palma,actuan aixi perque goberna es PP,si gobernas es pacte esterìan ben d'acord ho passarìan de tot directamènt,ho be estarian perdent es temps,discutiguent que fer en lloc de fer cosas,aquesta plataforma fa politica,no defensa es barri.

Valoración:19menosmas

bernat
Hace más de 5 años

Plataforma NO , Club SI

Valoración:25menosmas

Veinada d'es Molinar
Hace más de 5 años

Pues despues de conocer el nuevo proyecto que han presentado y viendo la sarta de mentiras y manipulaciones por parte de la plataforma de Salvem es Molinar me quedo con el bonito club que nos proponen....como decir que hacen un acceso desde la autopista para el nuevo club, cuando los vecinos sabemos que hace mas de 20 años que estaba propuesta para poder salir y entrar decentemente a nuestro barrio.....me parece que wl nuevo club puede ser bueno para nuestro barrio.....empiezo a sispechar que hay intereses ocultos por parte de la plataforma. ....SI a la reforma propuesta!!!!!!!

Valoración:17menosmas

psv
Hace más de 5 años

A la vista de las imágenes que ví ayer creo que no hay duda que el paseo quedará mucho mejor que como está ahora, ya que se quita la verja actual y se desplaza el edifico hasta la esquina que además es una planta menos alto y más transparente. No entiendo que no se puedan consultar en internet los gráficos que ví ayer donde se veían fotos actuales y la simulación de como quedarán. Otra cosa es cómo influyen las corrientes o como influirá en el barrio el aumento grande de plazas que habrá . Supongo que tendrán que modificar eso de alguna manera.

Valoración:5menosmas

yosoymas
Hace más de 5 años

yo quiero un puerto más grande que el de mis vecinos, que se joda el medio ambiente

Valoración:-25menosmas

la verdad
Hace más de 5 años

....y la plataforma que ganara si no se hace la reforma del club? que intereses tienen para k no salga? esto si k "FA PUDO.." que les han prometido ...

Valoración:31menosmas

veinat
Hace más de 5 años

El proyecto presentado con imagenes, coincide con lo que han dicho siempre, lo que no coincide es lo que dice la plataforma a los vecinos que paseamos por el paseo, creo que estais manipulando la verdad.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4