TW
1

El portavoz socialista en el Ajuntament de Palma, Toni Verger, ha asegurado que cada día que se mantiene el título de Duques de Palma a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, imputados en el caso Nóos, «es un insulto para los ciudadanos» y ha pedido una vez más instar a la Casa Real su retirada.

MÉS informa en una nota de prensa de que ha presentado una propuesta para que sea debatida en el pleno de Cort del 29 de enero con el objetivo de que se apruebe por unanimidad instar a la Casa Real a derogar el real decreto que permite que Urdangarín y la infanta ser duques de Palma.

«La situación es insostenible. No podemos permitir ni un día más que el nombre de la ciudad y la dignidad de los vecinos y vecinas se vea ensuciado y Palma continúe vinculada a la corrupción. El gobierno de Cort debe proteger la dignidad, la imagen y el nombre de la ciudad», insiste Verger.

El concejal de MÉS exige al PP que se posicione de forma urgente y clara para facilitar la retirada del título de Duques de Palma.

MÉS per Palma viene reclamando la retirada del título desde el inicio de las investigaciones judiciales del Caso Nóos, es decir, desde hace más de tres años, pero recuerda que por el momento solo han conseguido que el PP vote a favor de retirar el nombre de La Rambla.