TW
1

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido comparecer en la comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Son Espases mediante videoconferencia desde el Centro Penitenciario Madrid V Soto del Real donde permanece preso en relación al caso Gürtel. Por su parte, el exregidor del PP, Rodrigo de Santos, también citado, ya ha avisado al juez para poder trasladarse debido a que tiene su libertad limitada debido a su condena por malversación y abusos sexuales a menores.

Así lo ha informado ante los medios de comunicación el portavoz del PP en esta comisión no permanente, Luis Veramendi, que ha precisado que «todos tienen la obligación de comparecer» y que, tras haberles sido enviadas las notificaciones, «un gran número de ellos ha contestado».

La vicepresidenta de la Mesa de la comisión, Lourdes Aguiló (PSIB), ha informado de que en la sesión de este viernes se ha fijado el orden del día de las próximas sesiones de la comisión y se ha dado cuenta de las incidencias que se han producido.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento de Palma no ha entregado la documentación a día de hoy, a pesar de que dijeron que la entregarían el día 2. A pesar de esto, ha señalado que las comparecencias empezarán este lunes día 13.

Noticias relacionadas

Ese día está previsto que comparezcan los propietarios de las fincas anexas al Hospital, así como Joan Antoni Ramonell. El miércoles 14 será el turno de Catalina Cirer, Rodrigo de Santos, Bartomeu Vicens y Miquel Nadal y para el jueves 15 están notificados Bartolomé Abad, Florentino Pérez, la secretaria del Juan Sanz Guijarro y Jaume Matas.

Respecto al expresidente del Govern, Aguiló ha dicho que consta como citado pero no ha dado respuesta, así como tampoco lo ha hecho el empresario Florentino Pérez. Sin embargo, el también empresario Juan Villar Mir sí lo ha hecho y ha manifestado que no podrá acudir esta semana pero se ha mostrado dispuesto a asistir a otro día. Las fechas que se barajan son el martes 13, el miércoles 14 o el próximo día 22.

Además, Veramendi ha avanzado que la previsión del calendario para las próximas semanas está fijada de tal manera que el miércoles 21 de enero están previstas las comparecencias de Aina Castillo y Sergio Beltran, el día 28 las de Francesc Antich, Gabriel Vicens y Vicenç ThomÃñs y un día después la de Fina Santiago.

Por lo que respecta a Francina Armengol, Antoni Alemany, Cosme Bonet y Joan Font están citados para el 6 de febrero. Cierra este calendario provisional la comparecencia de Aina Calvo el 13 de febrero