Imagen de basura tirada fuera de los contenedores en la carretera de Valldemossa.

TW
40

«Palma es un gran contenedor de basuras». Así se pronunció este jueves Coloma Ferrer, una de las vecinas que denunciaron a Ultima Hora el estado de suciedad de la ciudad.

«Las cosas que ocurren frecuentemente se convierten en normales», razona. En términos similares se expresa Toni Ballester, un vecino del Molinar, que explica que este emblemático barrio de palmesano está muy sucio y que los contenedores tardan varios días en ser recogidos. Además, advierte que los solares o ruinas suelen ser utilizados como vertederos.

Estas quejas son generalizadas en Palma. Tanto en el eixample como en el centro de Ciutat se pueden observar contenedores llenos de basura, que tardan varios días en ser recogidos por Emaya.

Las fiestas de Navidad y, especialmente, los regalos de Reyes Magos han empeorado esta problemática, ya que se genera mucho cartón.

Los vecinos consideran que el servicio prestado por Emaya es deficiente y exigen al gobierno municipal que refuerce la plantilla de la empresa municipal para que se puedan mejorar los turnos de limpieza y recogida.

Además, critican el incivismo de algunas personas, que tiran la basura en la calle, en lugar de en los contenedores. Por ello, los vecinos exigen a Cort que haga cumplir las ordenanzas.