Protesta por los baremos de la bolsa única del IB-Salut

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los momentos de la protesta de las enfermeras por las calles de Palma.

Uno de los momentos de la protesta de las enfermeras por las calles de Palma.

08-01-2015 | T. Ayuga

Unas 200 enfermeras y auxiliares han exigido a la Conselleria de Salut que cambie los baremos de la bolsa única del IB-Salut por considerarla discriminatoria.

Este jueves en Palma han salido a la calle con pancartas y bajo el lema: ‘Esta bolsa única perjudica la salud. Por una sanidad pública de calidad’.

Los manifestantes no están de acuerdo con los baremos de la experiencia profesional establecido por el IB-Salut y piden su derogación.

Además, solicitan la revisión a la baja y con criterios profesionales de la puntuación otorgada a la formación de posgrado.

Este colectivo sostiene que con los actuales baremos «se están vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública», porque el sistema de ponderación que recoge la norma, hace depender la puntuación de todos los aspirantes de la puntuación del candidato que obtuvo la puntuación más alta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marga
Hace más de 4 años

Mira, yo veo tanto una injusticia como otra, lo que yo he vivido han sido los enchufes de gente que sin estar en una lista ha estado trabajando años y años en IBSALUT, entonces como contra el enchufismo yo no puedo luchar, me parece muy justo que no se contemple la experiencia profesional al máximo de meritaje. Ya que por esta regla de tres, los enchufados ( que había entre todas las categorías, los sindicatos hablaron de más de 400 ) tendrían el máximo de puntos y seguirían siendo los beneficiados frente al resto, seguro que muchos de los que lean este post, conocerán a estos especímenes que se han lucrado durante tantisismos años.

Valoración:2menosmas

Raúl
Hace más de 4 años

Podemos seguir peleándonos por el catalán como siempre y utilizarlo como excusa pero hay que entender que es la lengua de lugar donde vivimos y trabajamos y que debe de ser un requisito y puntuarse y tomarse como tal. Todo el mundo tiene acceso al catalán, solo es cuestión de prepararse e intertar aprobarlo. Lo que no sería normal es que fuera requisito.Tampoco me parece muy lógico que una persona que tenga más dinero que otra pueda optar a un trabajo ya que no todo el mundo se puede pagar un master o un curso de experto para puntuar tanto. Para la enfermería es muy importante formarse y estudiar y lo es también la experiencia. Así que estaría bien que se tuvieran en cuenta ambos meritos los más ecuanimemente posible.

Valoración:1menosmas

Cristina
Hace más de 4 años

Daniel, siento decirte que te equivocas. Si nos contasen la experiencia al 100%, el catalán puntuaría como hasta ahora...creo que ese desde luego, no es el fondo del asunto. Además es fácil, verás como en las próximas bolsas todo el mundo tiene el catalán, no hay problema. El problema viene, cuando un máster de entre 600 o 4000 euros, puntúa el equivalente a 8 y 14 años de trabajo... eso se llama discriminar, porque no todo el mundo puede pagar esas cifras y será la ley de la jungla, no de el más preparado. Todos sabemos que esos cursos de poco sirven realmente y no hay ofertas para todos. Nunca se ha visto a un pediatra hacer cursos de trauma, ¿porque la enfermera de UCI tiene que sacarse un máster de geriatría? ¿Por qué al personal con plaza no se le exige ningún tipo de formación? Si quieren que nos formemos, que den cursos asequibles y los hospitales se responsabilicen de ellos, si quieren que los recien salidos trabajen, que no cierren camas cada verano, que no tengan una enfermera de noche para 25 pacientes, que convoquen oposiciones...hay muchas más soluciones. Ese y no el idioma, es el fondo del asunto.

Valoración:9menosmas

Daniel
Hace más de 4 años

Realmente hay que ir al fondo del asunto. Duele que el catalán pueda puntuar hasta 10 años. Cuando el anterior Govern hizo obligatorio el catalán para sus trabajadores públicos a la vez hizo que para médicos y enfermeros no fuese de aplicación la norma. El resto de categorias tuvimos que estudiar para obtener la titulación en catalan, los enfermeros no aprovecharon la moratoria para sacarse el título, y ahora le hace falta esa puntuación. Les molestas que las nuevas hornadas de enfermeros ya sangran directos a las bolsas con puntuación por el idioma de las islas, pues señor@s, estudien. Yo no soy mallorquín de nacimiento, pero me he integrado, quiero vivir en Mallorca, en el que consideró el meu poble, tengo el nivel b, y la bolsa para los de Baleares es perfecta.

Valoración:-4menosmas

marga
Hace más de 4 años

sin ánimos de crispar el ambiente.Aprobe las opos del ibsalut en 2009. Con una nota más que digna, me quede fuera oorfalta de puntos en experiencia profesional. después de 5 años he visto a enchufados de toda índole rodar por el ibsalut, haciendo caminito sin haber aprobado. Apoyo la baremacion ya que es la única manera que los que han chupado 5 años puntos , ahora no vuelvan a tener la gracia del divino para poder entrar, es mas meritorio los puntos por estudios que no porhaber chupado 5 años de lateta. lo siento por los perjudicados, pero en su dia nadie lo sintio por mi. Pd: omito acentos por error del teclado

Valoración:3menosmas

nana
Hace más de 4 años

como participante en lamanifestacion me gustaria hacer dos puntualizaciones importantes. 1 entre los asistentes no solo se encontraban enfermeras y enfermeros tambien auxiliares de enfermeria como yo misma, que al parecer no existimos 2 y aunque eramos pocos eramos mas de 200

agradeceria vuestra correccion ya que este desproposito de bolsa afecta a todos los profesionales sanitarios

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1