Imagen de archivo de una habitación en un centro de acogida de menores de las Islas. | ultimahora.es

TW
19

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) hace un llamamiento a la ciudadanía para captar a familias que deseen adoptar y estén capacitadas para atender a un niño o niña que precisa atenciones muy especiales, por tener alguna enfermedad, retraso en el desarrollo o una discapacidad física, psíquica o sensorial.

La coordinadora del área de Menors, Família i Igualtat del IMAS, Teresa Martorell, informó de que en estos momentos son seis los menores con enfermedad o discapacidad que se encuentran a la espera de una familia que les quiera adoptar. «Se trata de dos niños de 8 años, otro de 14, una niña de 2,5 años y dos hermanos, uno de 8 y otro 5, uno con una discapacidad del 41 % y el otro con un retraso madurativo, que a poder ser no queremos separar». Por tanto, en principio, se precisan cinco familias.

En 2014 se adoptaron en la Isla dos menores con estas características.

El Institut puso en marcha el Programa Esperanza con la finalidad de sensibilizar y buscar un hogar a estos menores, que esperan desde hace al menos un año y medio y que ahora están en un centro o en un acogimiento temporal.