El IPFB pide a los Reyes Magos políticas públicas con perspectivas de familia

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha escrito la carta a los Reyes Magos en la que ha pedido «que se impulse el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de familia» y que «se implante una verdadera y eficaz política integral de familia de carácter universal en Balears».

El IPFB ha recordado que las familias de Balears están acogiendo a miembros en paro y mayores así como a jóvenes que no han podido emanciparse por falta de medios y se ha lamentado de que las transformaciones socioeconómicas están dificultando «el cumplimiento de las numerosas obligaciones» de las familias, como la conciliación de trabajo y familia y el mantenimiento de los vínculos intergeneracionales.

El IPFB ha reclamado que en todas las leyes que se aprueben a partir de este año se incorpore un informe preceptivo de impacto sobre las familias como los de que se hacen sobre género o medio ambiental, ya que consideran que son las familias las que «sostienen esta sociedad» y «para conseguir una sociedad sostenible hay que tener una familia sostenible».

El Instituto ha pedido a Sus Majestades de Oriente que «haya voluntad política» para poner en marcha El Observatori permanent de suport a la familia y el Consell sobre la infancia y la familia, que fueron creados en años anteriores.

También ha pedido que se elabore la ley de conciliación entre trabajo y familia de las Balears y que las familias de las islas dejen de ser unas de las de España «que no reciben ayudas directas y que se universalice las ayudas fiscales actuales y futuras, comprometiendo la actualización anual de las prestaciones fiscales evitando su depreciación con la inflación y aumento de las deducciones autonómicas de la Renta».

Asimismo, ha insistido en que «para la libre elección de centro escolar se implante la Zona única escolar como ya viene funcionando desde hace dos años en Madrid y Castilla-la Mancha con gran satisfacción por parte de las familias».

Por último, el IPFB ha pedido que «se cumplan las promesas electorales del Govern y se ponga en marcha del Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2020 con dotación presupuestaria y se desarrolle la Ley de protección a la mujer embarazada con el Plan integral de ayuda a las embarazadas en exclusión social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Veritat
Hace más de 5 años

Solo representant una parte del Opus Dei, los Legionarios de Cristo, del club y la playa privada militar y de la cooperativa familiar.

Lo curioso es que salga en la prensa cada dos por tres con autenticada sandeces.

Que PP anda , ni el PP ya les escucha.

Prou de bajanades. Arruix!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1