PALMA LOCAL UH PRIMERA REUNION PODEMOS FOTOS: PILAR PELLICER

TW
64

La dirección de Podemos en Palma aspira a presentarse a las elecciones de Cort bajo su propio nombre y sin recurrir a marcas blancas. La dirección palmesana del partido se reunió por primera vez tras las contundente victoria conseguida en el proceso de primarias, en el que Carlos Saura fue elegido con el 71 por ciento de los votos.

En la reunión se habló de la posibilidad de articular una candidatura en la capital bajo el nombre Podemos, a pesar de que que la dirección nacional se había mostrado contrario a esta posibilidad. El secretario de la formación en Palma explicó que, de aquí a que se celebren los comicios, el 24 de mayo, se establecerán una serie de excepciones en las principales ciudades de España. Palma quiere estar entre ellas.

Noticias relacionadas

Saura explicó que, hasta entonces, la formación comenzará a trabajar para promover una candidatura de unidad popular. La semana que viene tienen previsto iniciar los contactos con organismos y entidades sociales para pulsar la posibilidad de formar esta candidatura unitaria.

Saura explicó que, si se presenta esta opción popular, están abiertos a la posibilidad de que otras formaciones políticas formen parte de ella, pero siempre que renuncien a sus siglas. También adelantó que pondrán condiciones «muy serias» para que otros partidos se sumen y una de ellas será el estricto cumplimiento del código ético.