La crisis provoca que Balears pierda población por segundo año

| | Palma |

Valorar:
preload
CALVIA - VISTA AEREA DEL PUEBLO DE CALVIA .

CALVIA - VISTA AEREA DEL PUEBLO DE CALVIA .

11-08-2005S. Amengual

La crisis económica pasa factura demográfica a Balears que vuelve a perder habitantes por segundo año consecutivo. Según los datos del padrón que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2014 Balears tenía 1.103.442 habitantes, 8.232 menos que un año antes.

Si se mira la evolución de los últimos años, las Islas han perdido 15.997 habitantes en solo dos años y se sitúan cerca de la cifra de 2009. Los datos son especialmente llamativos si se comparan con los últimos años del ‘boom’ económico. En tan solo un año, 2007, cuando aún no había estallado la crisis, llegaron a las Islas 42.194 nuevos habitantes.

De los 53 municipios de Mallorca, un total de 34 pierden población y además el descenso es particularmente acusado en aquellas localidades consideradas turísticas y, por lo tanto, potenciales receptoras de inmigración.

En el caso de Palma, tras años de subidas notables, la población de Ciutat sufre un estancamiento. Según el INE, a 1 de enero de 2014 vivían en la capital 399.093 residentes. La cifra implica un aumento de tan 931 residentes con respecto al año anterior, lo que significa que, de no ser por el crecimiento vegetativo de la población, es decir, por el número de nacimientos, la capital balear también habría perdido población.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Paco
Hace más de 5 años

Normal.. Si no hay mas que darse un paseo por magaluf, por ejemplo. Cada vez había menos hoteles abiertos, pero es que, este año NO HAY NADA. Parece una ciudad fantasma.... Los que llegamos a Mallorca hace muchos años, aún vamos aguantando,por que no nos quda otra, por los hijos, el colegio, la hipoteca.. Pero los mas jovenes se largan ante la falta de trabajo en invierno, y los contratos basura en verano. Normal que se larguen, es lo que hice yo , en su momento, para venir aqui buscando mas oportunidades.

Valoración:menosmas

samevaopinió
Hace más de 5 años

creo que son tantos los inmigrantes que se van como la gente de aquí que se va buscando algo mejor

Valoración:menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 5 años

Entonces la crisis no ha pasado....como nos quieren hacer creer.

Valoración:1menosmas

@Antoni
Hace más de 5 años

Ayyyy Antoni, ho veus!!!!! Veus com has viatjat poc i vius carregat de resentiment si lo unic que saps fer es dir aixo de 'arruix' i pensar que tens es dret d'expulsar a qualsevol que no pensi com tu.....¿tu que saps si jo estim Mallorca mes que tu? Aleee....viatja un poc mes i torna s'illa i després xerra amb un poquet més de cultura i ment oberta i.....SI puc llegtir es teu comentari desagradable. Per cert jo puc comentar el que pens ben igual que tu i aqui l'únic que vol tenir es seu 'momento' de glòria ets tu....Ahh i gràcies per desitjarme un feliss 2015!

Valoración:menosmas

Ave de raapiña
Hace más de 5 años

Del libro Origen y solucion a la crisis,escrito en 1958,para que los jornales no suban,se mantiene el ejercito de reserva es decir los parados que se calculandel 1 o 2porciento de la masa de trabajadores y cuando se considera necesariopara la politica de salariosse traen obreros de otras regiones de España o del extranjero,,en 2015 todo sigue igual.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

no pierde poblacion.........se van los cuatro que vinieron aqui a buscar "fortuna"...sin pegar golpe..........al igual que se marcharon de venezuela.....argentina.....argel.etc........los mallorquines que fueron allí.......pues bien marchados que sean..........todavían faltan muchos para que se larguen...sobretodo los nigerianos de Son Gotleu.....a los gitanos "españoles" no nos queda mas remedio que aguantarlos.........

Valoración:3menosmas

jo dic
Hace más de 5 años

Cuant ses vaque anaven grasses a ningu li molestaven els inmigrants ,molts de aquets que ara se queixen ben segur que tenien una jornalera sudamericana per cuatre pesetes i ara que sa feina ha minvat mos molesten.Aquesta genteta sempre ha fet sa feina que es mallorquins i forasters no hem volgut fer i sempre mal pagada.Una cosa mes jo visc a un poble i me sembla molt mal-lament que un sudamerica o un africa no els tractem igual que un italia o alemany ipocresia amb estat pur.JO DIC tenim el que mos mereixem, bon any a tots.

Valoración:7menosmas

podemos
Hace más de 5 años

NO SEÑOR BALEARES NO PIERDE POBLACIÓN...!!! PIERDE PARADOS QUE SE VAN A BUSCAR UN TRABAJO MEJOR EN CUALQUIER SITIO...BIENVENIDOS AL MUNDO REAL !!!

Valoración:10menosmas

Palma
Hace más de 5 años

Por aquí mucho facha despotricando sobre Podemos. ¡¡¡¿Pero què decís mentirosos !!!!?. Aquí los que propiciaron una subida de inmigrantes en el país, y ahora la fuga de patriotas preparados y de nivel han sido el PP y el P$O€ , que son los que han desgobernado el país con su alternancia bipartidista choricera. Y menos cuentos, liantes. Ojalá entre PODEMOS y os ponga a todos los delincuentes y vividores del cuento en vuestro sitio, y dejando las cosas justas, éticas y honradas. Ojalá.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6