La arquitectura sostenible de Urban Green Design aterriza en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imatge de la cofundadora, Montse Puig.

Imatge de la cofundadora, Montse Puig.

03-01-2015

Urban Green Design aterriza en Mallorca para llevar la arquitectura sostenible a través del sistema Green Wit, un jardín vertical instantáneo en estructura autoportante, moldeable y adaptable a cualquier forma y necesidad.

Urban Green Design está formado por un equipo de expertos en diversos ámbitos: arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería agrícola, biología y diseño visual, entre otros, con amplia experiencia en el sector y un marcado carácter emprendedor, como nos explica Montse Puig, arquitecta y cofundadora de esta empresa que, con tan sólo dos años de vida, ya ha conseguido llevar sus jardines verticales más allá de nuestras fronteras, con proyectos en marcha en Marruecos.

Durante 2015, Urban Green Design quiere ampliar su negocio en el sector hotelero y por ello apuestan por Mallorca. Según Puig, «sabemos que los hoteleros mallorquines están reconvirtiendo sus establecimientos y creemos que incorporar las virtudes del verde en sus edificios les puede aportar un valor añadido muy a tener en cuenta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ensenyat
Hace más de 5 años

Con mas de 40 años en la rama de la edificación, diria a esta arquitecta solamente dos palabras ..."sentido común" ...la experiencia te dará el resto.

Valoración:menosmas

josé
Hace más de 5 años

Nada nuevo menos que este diario vender publicidad en forma de noticia. La arquitectura verde existe desde hace decadas, el problema es que aqui no nos enteramos. Al igual que seria una medida embellecedora plantar en toda la franja de playa sobre la arena pino y tamarix y.no lo hacen tampoco embellecen las fachadas de todos esos horribles edificios de los años 60 y 70

Valoración:menosmas

luis
Hace más de 5 años

Han inventado la rueda. Arquitectura sostenible se lleva haciendo hace miles de años. Actualmente lo que se trabaja es un equilibrio entre los materiales existentes, el grado de confort de los usuarios y la huella medioambiental. Ésta última es lo que motiva soluciones como la energia renovable, la casa pasiva, etc... Los jardines verticales están más que usados en la decoración interior desde hace décadas, ( cuidado con su mantenimiento, higiene y control de humedad diferida a los edificios).

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 5 años

Publicidad, nada mas. Para todos que no ko saben, aqui en Palma ya existian propuestas de proyectos de la plataforma ZonaVerdeReal Palma para embellecer muros y fachadas degradadas.

Valoración:3menosmas

norman Foster
Hace más de 5 años

Que falta de sensibilidad al mostrar el plantel de estanterias llenas de plantas, para eso no es necesario ser ni arquitecto ni ingeniero. Por lo menos la empresa es Catalana y recibira todas las ayudas economicas habidas y por haber

Valoración:-1menosmas

Clara
Hace más de 5 años

horrible el de la foto... que no hace falta tanto ingeniero para tener mejor gusto, no? para ser un publireportaje faltó diseño

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1