Los comercios del centro de Palma ya han colgado el cartel de rebajas. | Joan Torres

TW
4

La liberalización de las rebajas permite a los comerciantes ofrecer descuentos en cualquier época del año. Así, desde este viernes muchos comercios de la Isla han colgado el cartel de rebajas.

El adelanto de las ofertas al primer día laboral del año gana fuerza entre los comerciantes, a pesar de que las grandes superficies y las patronales del pequeño y mediano comercio Pimeco y Afedeco apuestan por empezar las rebajas el 7 de enero, como anteriormente.

El presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, cree que el adelanto de las rebajas no supone una mejora para el comerciante ya que su objetivo inicial es «salvar las ventas en febrero y marzo». Al igual que el presidente de Pimeco, Bernat Coll, creen que la liberalización de las rebajas «confunde» al cliente, que ya no sabe cuando empiezan con exactitud.

De cara a este año, desde Pimeco aseguran que se volverán a realizar ofertas muy atractivas ya que los establecimientos disponen de stock de prendas de invierno, que apenas se han vendido por las inusuales temperaturas calurosas de noviembre y diciembre.