TW
4

El Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructuras, procederá a partir del próximo día 7 de enero a reparar dos tramos del pavimento en la calle Palau Reial, frente a la Seu y el cuartel general de la Comandancia General de Balears, en el Palacio de la Almudaina.

Las obras se ejecutarán en dos fases para garantizar el tránsito en la zona así como el acceso a la Comandancia y comenzarán en el punto más próximo a la Catedral, según ha informado el Ajuntament en un comunicado.

La duración estimada de cada una de estas dos fases será de dos semanas por lo que está previsto que los trabajos ejecutados por el departamento municipal de Infraestructuras se prolonguen hasta la primera semana de febrero.

Las obras consistirán en la recuperación de una superficie total de 450 m2 del pavimento existente en este punto de Palau Reial, con una antigüedad próxima a los 15 años. En concreto, se reemplazarán las piezas actuales dañadas de 60 x 30 por otras de menor tamaño, 30 x 15, que resisten mejor las cargas del tráfico rodado.

Esta actuación, con cargo al presupuesto de mantenimiento de las infraestructuras urbanas, tendrá un coste estimado de 40.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Palma también tiene previsto proceder a la reparación del pavimento dañado del Passeig de Sagrera a partir del 21 de enero.