Carlos Saura liderará Podemos en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos Saura, en primer término.

Carlos Saura, en primer término.

30-12-2014 | Podem per Palma

Carlos Saura ha sido elegido secretario general de Podemos en Palma al ganar con un 71,49 % de sufragios las elecciones internas realizadas entre los simpatizantes del partido, en las que han votado 789 personas.

Según ha anunciado la organización política en rueda de prensa, los comicios internos para elegir la dirección de Palma han contado con la participación del 32,7 % de los inscritos.

Saura, un licenciado en Humanidades de 26 años, presentó su candidatura al frente del grupo denominado Podem per Palma y competía con Gaspar Vidal, que encabezaba la candidatura Tots per Palma.

Recientemente, el nuevo líder de Podemos en la capital balear subrayó en declaraciones a EFE que su objetivo es «regenerar la política».

Respecto a la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones, el candidato condicionó la concurrencia a las municipales a que hubiera otra candidatura de las mismas características que Podemos a la que pueda sumarse.

«Si hay otra formación con listas abiertas y las mismas condiciones, se planteará la posibilidad, pero no queremos que esto sea una sopa de siglas», señaló.

Podemos ha dado a conocer hoy los resultados en 770 municipios de toda España, entre ellos 21 de Baleares.

En Ibiza ha resultado elegida secretaria general de la organización Gloria Pilar Santiago, que ha obtenido el respaldo del 57,8 % de los votantes.

En Maó ha ganado Montserrat Oliveras, con un 82,14 % de los votos.

El sector Claro que Podemos, próximo al secretario general del partido, Pablo Iglesias, dirigirá Podemos en las cinco principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Una vez completado el proceso de elección de órganos internos municipales, Podemos pondrá en marcha el día 7 de enero el mecanismo para la elección de las direcciones autonómicas del partido.

Como ha ocurrido en los municipios, los aspirantes tendrán que recibir el aval de algún círculo y presentar su candidatura para unas votaciones que se llevarán a cabo entre el 9 y el 13 de febrero.

El día 14 de febrero se conocerá el nombre de los 17 secretarios generales de Podemos en las comunidades autónomas, que completarán el Consejo Ciudadano Estatal junto con el representante elegido por los inscritos en el exterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

un consejo para Podemos
Hace más de 5 años

No se si viene en su programa electoral pero sería interesante que los lentes correctores de la vista fueran gratuitos para pacientes con rentas inferiores, por ejemplo, a 12.000 euros. Y que, a falta de profesionales cualificados, la Seguridad Social cubra los gastos del tratamientos o intervención quirúrgica en el extranjero para afectados de enfermedades raras.

Valoración:1menosmas

@Uepp
Hace más de 5 años

Tienes toda la razón. el PPSOE ha robado mucho y da pereza votarlos pero me parece que estos tampoco son la solución por lo populistas y disparatadas que son algunas de sus propuestas. Hay otros partidos que tienen la oportunidad de entrar en las instituciones y, al parecer, no están manchados por la corrupción.

Valoración:-1menosmas

Spanish citizen
Hace más de 5 años

Venezolano mi hermano emigro a Venezuela cuando gobernaba Carlos Andres Perez y vivio durante dos años y se tuvo que volver a España porque no se encontraba seguro,esro no es de ahora hace varios años que pasa lo mismo ,

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace más de 5 años

Que hartazgo de escuchar siempre lo mismo , en cuanto se habla de combatir las injusticias sociales , siempre lo mismo que si el comunismo en Rusia , que si Fidel Castro , que si Chávez . En la historia de la humanidad podemos ver como hemos ido evolucionando desde unas formas de Gobierno que ahora nos parecen tremendamente injustas , hasta lo que ahora tenemos , ¿Qué nos hace pensar que ahora si que tenemos la definitiva ? ¿es justo que unos pocos cada vez acaparen más riquezas y que otros estén en la indigencia ? PODEMOS probablemente no sea la solución a nada , pero si que nos da una ilusión y una oportunidad , para que acabemos con el aquello de : TODOS SON IGUALES , y nos impliquemos todos en tomar las decisiones que nos afectan , y que esto no quede en manos de cuatro iluminados .

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

Si existeix Podemos és perquè els dos partits majoritaris, ara el PP i abans el PSOE no han sabut governar pels ciutadans i ciutadanes. I també per la extraordinària corrupció i de lladres que hi ha en aquest país. Aquest dos partits ells i no més que ells són i seran els responsables de la irrupció d´aquest partit. El poble les votarà més o manco, perquè volen cambiar la situació. Així que peperos i socialistes mirau el vostre redolet que fa OI, i a fer un acte de contricció

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Josep Miquel, como siempre, mintiendo y falseando la realidad, no hay que cambiar el estatuto aunque sería recomendable, las dos lenguas son cooficiales, que te enseñan en el colegio los indocentes de las camisetas verdes ?? si tengo tiempo algún día te explicaré lo que significa cooficial, así no tendré que volver a dejarte en ridículo

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Xisco ni podemos puede hacer la tontería que pides. Habría que reformar el Estatut, y para eso no bastan los forasterotes engominados más podemos. O sea que aplícate lo que le dijo la nena diputada Fabra a los parados.

Valoración:-5menosmas

Clara
Hace más de 5 años

démosles un voto de confianza...yo se los doy pero me gustaría que ya mismo ellos denunciaran a sus colegas Errejón y Tania por malversación de fondos públicos, que también digan alto y claro que SE DESMARCAN de las declaraciones de Pablo Iglesias apoyando a los presos de eta. Vamos, si son honestos que lo demuestren ya y que no hagan "disciplina de partido" como los otros.

Valoración:-4menosmas

Anonimo 29
Hace más de 5 años

Hay que factidiarse parece que solo existieran los ladrones de ppsoe y los demagogos comunistas de podemos que como gobernasen nos llevarian ya a la miseria mas absoluta. Lo flipo con la gente y los que estan ciegos con su lider pablemos XD que existen mas partidos politicos a parte de esos tres.

Valoración:0menosmas

Al anterior
Hace más de 5 años

Tranquilo, los únicos que garantizan "honradez" son los de tu querido PP.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9