Carlos Saura, en el centro en primer término, aspira a la Secretaria General de Palma. | PODEM PER PALMA

TW
32

Podemos, el partido revelación de 2014 y sobre el que están puestas todas las miradas para las próximas elecciones, estrenará el año con sus primeras caras en las Islas. El plazo de votación de los Consejos Ciudadanos de varios municipio, entre ellos Palma, se cerró el sábado, por lo que este lunes se harán públicos los nombres de los secretarios generales locales.

Según fuentes de la organización de Podemos, «después del medio día y a lo largo de la tarde» se hará público el resultado de las votaciones para conformar 21 Consejos Ciudadanos de otros tantos municipios

A este proceso interno, en el que han participado casi 4.500 personas, se han presentado 143 candidaturas. Carlos Saura y Gaspar Vidal se disputan la secretaría general de Podemos en Palma. Todo apunta que, una vez elegida la dirección, se utilizará indistintamente Podem y Podemos.

La segunda tanda de votaciones, en febrero, resolverá el liderazgo autonómico. Tal como adelantó Ultima Hora diario el 24 de diciembre, Laura Camargo no optará a la secretaría general. Apoyará al cineasta, especializado en documentales de contenido social, Alberto Jarabo. También aspira al puesto el ex director de la Oficina del Defensor del Menor, Antoni Bennassar. A petición de Balears y de Canarias, Podemos también elegirá direcciones insulares.