TW
0

El portavoz del Ajuntament de Palma, Julio Martínez, ha informado este martes de la aprobación de una dotación de 2'5 millones de euros para diversas medidas relacionadas con el área de servicios sociales.

En rueda de prensa, se prorroga el Servicio de Comida a Domicilio, tal como avanzaron este lunes, con una dotación de 1'3 millones de euros, un servicio que Martínez ha puesto «en valor», dado que «hemos cumplido nuestro objetivo y no tiene listas de espera».

Además, Martínez ha anunciado que se han aprobado 358.842,81 euros para subvenciones, de los que 71.190 euros son para el proyecto Orientación formativa y ocupacional, de Cruz Roja y 115.522 euros para el proyecto de la Asociación Jovent siglo XXI, mediante el cual se ha podido llegar a más de 1.700 beneficiarios.

Asimismo, se han aprobado 400.000 euros dirigidos a niños y jóvenes de los que 298.054 euros corresponden a la firma de un convenio con la Conselleria de Familia y Bienestar Social que se enmarca dentro del programa social para la lucha contra la pobreza infantil.

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento de Palma «ha atendido este año a cerca de 5.500 niños y jóvenes de entre 0 y 18 años, reforzando tanto las ayudas directas a sus familias con el fin de asegurar la cobertura de sus necesidades básicas».

A esto, se deben añadir 139.694 euros, correspondientes a la prórroga de los contratos de los programas Alter y Prise. Estos programas «tienen como objetivo prevenir y evitar el riesgo de exclusión de los niños y jóvenes con dificultades o déficits formativos e incrementar el retorno al sistema educativo», como ha dicho el regidor.

También se ha aprobado una dotación de 70.000 euros para un servicio de atención psicológica a víctimas del delito de la Policía Local, «un servicio mantenido durante toda la legislatura sin recortes, aunque lo debía financiar la Comunidad autónoma, finalmente no lo hizo y Cort lo ha financiado con recursos propios municipales», ha precisado.