Imagen de la Cabalgata de 2014 por Jaime III, con el Rey Melchor en la cabeza de la comitiva. | Jaume Morey

TW
5

La Cabalgata de los Reyes Magos de Palma de 2015 recorrerá un nuevo itinerario por motivos de tráfico, ya que evitará las Avenidas (no pasará por la Avenida Portugal) y además, contará con 1.200 metros más de tramos vallados para garantizar la seguridad de los asistentes.

La concejala de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación de Palma, Esperanza Crespí, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la Cabalgata, que comenzará a las 18.00 horas del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos en barco al Moll Vell.

La cabalgata cuenta con tres kilómetros de recorrido y partirá del Moll Vell, pasará por Antoni Maura, el Borne, la plaza del Rey Juan Carlos I, Unión, la Rambla como en otros años y como novedad transcurrirá por Ruben Darío (en vez de Avenida Portugal), continuará por el Paseo de Mallorca, para regresar por Jaume III, plaza Juan Carlos I, el Borne, plaza de la Reina y subirá a la plaza de Cort.

Otro aspecto destacado de esta edición es la instalación de 1.200 metros más de vallas que se sumarán a los 1.000 metros lineales instalados el año pasado.

Además, se mantiene la presencia de personal a pie de apoyo y de seguridad que acompañará las carrozas, con un mínimo de cuatro personas para cada una y otros 75 empleados que se encargarán de facilitar el paso de la comitiva.

Este año habrá 500 plazas reservadas para discapacitados frente a las 250 del año pasado, que estarán situadas en el Paseo Mallorca, plaza Juan Carlos I, calle Unión, Antoni Maura, plaza de la Reina, así como casi 200 plazas reservadas para la recepción en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

En total se lanzarán seis toneladas de caramelos y, por motivos de seguridad, se «intentará lanzar más desde las comparsas y menos desde la carrozas», ha indicado la concejala.

En esta edición, la carroza de la Autoridad Portuaria de Baleares será la encargada de lanzar los caramelos sin azúcar para los niños diabéticos.

En total, participarán 31 comparsas que acompañarán a las carrozas; de las cuales, 19 irán a pie y 12 sobre carrozas.

Crespí ha agradecido a los patrocinadores de la Cabalgata su aportación y ha animado a los ciudadanos a participar en «esta noche de ilusión».