Las oficinas del centro de formación PalmaActiva.

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MÉS ha denunciado que la agencia de desarrollo local, PalmaActiva, «invierte mucho más en publicidad que en formación de personal», y que en las cápsulas formativas que realiza para emprendedores promueven ideas «que después ellos mismos no se aplican».

Así lo ha expresado la regidora de MES, Neus Truyol, en un comunicado en el que ha explicado que en estas acciones formativas para emprendedores PalmaActiva pone el acento en «la importancia de potenciar y desarrollar la publicidad 'low cost'», la «creatividad en la promoción empresarial» y las «redes sociales como espacio para darse a conocer» y en «la importancia de la formación continua en las empresas y personas usuarias del ente público».

«¿Qué hace PalmaActiva en estas dos materias? ¿Qué hace PalmaActiva en publicidad y formación continua de sus trabajadores?», se ha preguntado Truyol.

MÉS ha recordado que PalmaActiva tiene presupuestados para el año 2015 29.675 euros en publicidad y propaganda institucional y 7.800 euros en formación continua de los trabajadores de la agencia.

«Hacen cursos sobre publicidad 'low cost' mientras quieren gastar 30.000 euros en propaganda, predican formación continua y no se gastarán ni 8.000 euros en su personal», ha criticado la regidora de MÉS, que ha considerado prioritario «formar al personal de PalmaActiva para mejorar su servicio y dar mejor respuesta a las personas en paro o con trabajos precarios».

Finalmente, MÉS ha asegurado que «PalmaActiva tiene muy buenos profesionales, pero las directrices políticas del PP no priorizan lo que verdaderamente necesita la ciudad: más ocupación de calidad, fomento del pequeño comercio y de la economía local».

«PalmaActiva no es una agencia de desarrollo local, no aporta prosperidad compartida, no va por el buen camino», ha concluido Truyol.