TW
0

Las ventas de vehículos de ocasión en Baleares en 2014 alcanzó las 44.200 unidades, lo que supone un aumento del 12,7 % respecto a este año, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

En España, las previsiones apuntan a que el mercado cerrará el ejercicio con una subida del 3 %, superando las 1.700.000 unidades.

Esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos automóviles que terminará el año con un incremento en España del 19 % impulsado por la ampliación del PIVE 6, con un volumen en torno a las 860.000 matriculaciones.

Los datos muestran que son los vehículos de más de diez años los que engordan el volumen del mercado del vehículo de ocasión, que alcanzará una facturación estimada de unos 9.500 millones de euros, un 6,7 % más.

Concretamente, las operaciones con vehículos mileuristas subieron un 9,3 % hasta noviembre, aumentando su peso en 2,2 puntos porcentuales con respecto al año pasado, básicamente por una cuestión de bajo precio y facilidad de pago al contado.