Oficina central de Correos en Palma en plena actividad druante todas estas fiestas navideñas. | Correos

TW
10

Los envíos de paquetería en Balears han crecido esta Navidad un 25 por ciento en relación con el pasado año, principalmente por el impacto que están teniendo todas las plataformas on line en el comercio electrónico.

Correos, en este sentido, se ha convertido en un operador logístico de las grandes plataformas de comercio a través de Internet. A nivel estatal se llegan a mover en un solo día más de 100.000 paquetes.

Fuentes de la empresa pública apuntan que durante el mes de diciembre «gestionamos a nivel estatal una media de más de 13 millones de envíos al día. La mayor parte de nuestros ingresos procede de las grandes empresas emisoras de correspondencia, por lo que una variación en el correo de particulares, aunque crezca en esta época, no tiene una incidencia significativa en el número global de envíos o en la facturación. Donde sí observamos un significativo aumento de la actividad es en las oficinas postales, tanto por el aumento de los envíos que se admiten en ellas como por la concentración de la actividad en determinados días, dada la acumulación de festivos en diciembre».

La punta de actividad en las 62 oficinas postales existentes en Balears se concentra desde el 9 hasta el 20 de diciembre.