Miembros de 'Al Molinar Port Petit' durante una concentración de protesta. | PERE BOTA

TW
10

La plataforma «Al Molinar, port petit» ha expresado este miércoles su satisfacción por el informe negativo del Ajuntament de Palma respecto al proyecto de ampliación del puerto planteado por los gestores de la instalación, a los que ha señalado que «es el momento de rectificar».

En un comunicado, la agrupación que promueve la campaña contra la reforma del puerto subraya que en el informe encargado por Cort «no se señala ni un solo aspecto positivo del proyecto de ampliación, al contrario, se emplean uno tras otro los argumentos negativos de carácter medioambiental, paisajístico, viario, urbanístico, social y legal».

Noticias relacionadas

Para «Al Molinar, port petit», resulta «extremadamente alentador» que las razones que ha venido esgrimiendo durante los últimos meses para rechazar el proyecto «se puedan ver recogidas en un escrito técnico neutral».

La plataforma reitera sus reivindicaciones de que se realice una reforma para dar continuidad al paseo marítimo de El Molinar, que se reordene el puerto para acomodar mejor a las pequeñas embarcaciones y que se rehabilite el edificio del club náutico y se explote de forma inteligente, «poniendo en evidencia los valores patrimoniales de todo el entorno».