El cineasta Alberto Jarabo.

TW
40

Un cineasta madrileño afincado en Mallorca, especializado en documentales sociales y activista de las diferentes mareas que han marcado los últimos años en Balears, podría ser próximamente la cara de Podemos en Balears, que el 14 de febrero elegirá su dirección autononómica. Se trata de Alberto Jarabo, coautor del documental 'Muerte accidental de un inmigrante', sobre el caso de Alpha Pam.

El núcleo promotor de Podemos en Balears, el grupo inicial que participó en sus primeras asambleas a pocos meses de las europeas de mayo se ha implicado totalmente en el proyecto de candidatura y le da su apoyo.

La propuesta partió de reuniones del círculo de Arxiduc, en Palma. Laura Camargo, que hasta las elecciones europeas fue la cara más visible del proyecto y que ha recibido varios llamamientos –que ha descartado– para ponerse al frente de la estructura autonómica del partido, optará al Consejo Ciudadano (equivalente a la Ejecutiva) no optará a la secretaría general.

Alberto Jarabo (Madrid, 1975) es licenciado por la Universidad Complutetense de Madrid, donde Iglesias, Erejón y Monedero fraguaron su proyecto, y comenzó su andadura laboral en Tele K, la televisión local de Vallecas. Recaló en Balears en 2011 y ha firmado producciones para Televisó de Mallorca e IB3.

El núcleo que apoya a Jarabo (que previsiblemente no será el único candidato, posiblemente también se presente Antoni Bennassar) ha comenzado a trabajar en el programa electoral que, después de febrero, discutirá la Asamblea Ciudadana Interinsular.