La concejala de MÉS per Palma Neus Truyol muestra a los periodista el calendario que le han regalado al presidente de Emaya, Andreu Garau. En este se muestran los cinco meses que faltan para las elecciones ilustrados con imágenes de calles de Palma llenas de basura. | MÉS per Palma

TW
13

MÉS per Palma ha regalado al presidente de Emaya, Andreu Garau, un calendario con imágenes de calles llenas de basura. La concejala de la formación Nieves Truyol ha registrado en el Ajuntament el obsequio para hacerlo llegar a Garau.

Este regalo es una «cuenta atrás para que termine esta legislatura y el PP salga de la dirección de Emaya», de modo que el calendario termina el mes de mayo, ha señalado Truyol mediante un comunicado.

«El PP de Cort y Garau están ignorando la realidad y la suciedad que hay en los barrios de Palma, con contenedores y papeleras que derraman basura, muebles y electrodomésticos, bultos, etc», ha criticado al respecto.

«El gobierno municipal actúa de espaldas y contra la gente, y tiene totalmente abandonadas muchas barriadas y pueblos. Palma es mucho más que la zona comercial del centro», ha denunciado Truyol.

La reducción en la frecuencia de la limpieza y recogida, la reducción del número de personal de Emaya o la casi inexistencia de los policías de barrio que puedan alertar de estos hechos ponen en evidencia la mala gestión de Garau, ha apuntado la nacionalista.

MÉS per Palma obsequia la dirección de Emaya con un calendario con imágenes de la suciedad por toda la ciudad para que «cada día que lleguen a la oficina recuerden la suciedad que dejan».

Pere Garau, Camp Redó, Amanecer, Son Espanyolet, Camp de'n Serralta y Son Banya, son los barrios que ilustran el obsequio, «pero evidentemente son sólo una muestra. Garau dice que es un gran gestor, mientras tiene Palma más sucia que nunca», ha recordado la concejala.