TW
13

Una admiradora anónima ha encargado desde Córdoba en una floristería de Palma una flor de pascua que ha recibido en su despacho el juez José Castro como felicitación el día después de abrir juicio oral contra la infanta Cristina y otros dieciséis acusados en el caso Nóos.

El dueño de la floristería ha entregado sobre las 11.00 horas en el juzgado de instrucción número 3 de Palma la planta encargada ayer a través de Internet por una paisana de Castro que quería agradecerle «su labor», ha indicado el florista.

El juez cordobés, que no se encontraba en su despacho en el momento de la entrega, ha recibido posteriormente el obsequio, que incluía tanto la flor de pascua como una rosa añadida por el florista, que no ha desvelado la identidad de la admiradora de Castro cuando ha posado ufano para las cámaras de televisión.

El instructor del caso Nóos ya recibió flores de esta misma persona el pasado mes de junio, cuando dictó el auto de pase a procedimiento abreviado en el que señaló a todos los imputados contra los que cabía presentar acusación por la existencia de indicios de su implicación en la presunta trama corrupta.

Entre esos imputados estaba la infanta Cristina, a la que ayer incluyó entre los diecisiete acusados que se sentarán en el banquillo cuando la Audiencia de Palma juzgue el caso Nóos.

El juez Castro estableció ayer en el auto de apertura de juicio que entiende que esta decisión no puede ser recurrida, aunque la defensa de la duquesa de Palma anunció que presentaría un recurso en los próximos días, lo que obligará al magistrado a pronunciarse sobre su admisión a trámite.