La presidenta Maria Salom insular, tras el pleno de los presupuestos, brindó con un malvasía de Mallorca para felicitar la Navidad.

TW
2

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, presumió este lunes de sus recortes y de haber reducido en un 30% los presupuestos de la institución. Lo hizo durante el brindis institucional justo después del pleno final de las cuentas de la institución para 2015, que ascienden a 348 millones, incluyendo los organismos públicos.

Pese a los recortes que ha marcado el mandato del PP, la institución insular es la única que ha ejecutado obra pública, concretamente carreteras.

Precisamente, en el pleno que aprobó los presupuestos (con el voto en contra del PSIB y de Més), se aprobaron las nuevas condiciones para el convenio de carreteras. El Consell no tendrá que devolver nada pero, a partir de ahora, Fomento pagará una vez estén ejecutadas y justificadas las obras.

El Consell de Mallorca se asegura así dinero para carreteras hasta el año 2022.

Los presupuestos entrarán en vigor el uno de enero.

Salom se mostró satisfecha de dejar una institución «adecuada a la realidad y saneada» y destacó que ahora se paga a los proveedores.

Los socialistas entienden que las cuentas son irreales y que no responden a las necesidades de la Isla.