Caso Palma Arena

Matas regresa a la prisión de Segovia tras su operación de oído

| Segovia |

Valorar:
preload
El expresidente balear y exministro, Jaume Matas, ingresa en el Centro de Inserción Social (CIS).

El expresidente balear y exministro, Jaume Matas, ingresa en el Centro de Inserción Social (CIS).

20-11-2014 | Efe

El expresidente de Balears Jaume Matas ha regresado este lunes al Centro Penitenciario de Segovia para continuar cumpliendo condena tras recibir el alta hospitalaria después de ser intervenido quirúrgicamente en el oído, según ha confirmado su abogada, Pilar Gómez Pavón.

El pasado 10 de diciembre, tras una resolución de la Audiencia de Palma que anuló el régimen penitenciario abierto que comenzó a disfrutar el 31 de octubre, el también exministro ingresó en la enfermería en régimen de segundo grado.

Posteriormente, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid concedió un permiso extraordinario al expresidente balear para que pudiera operarse del oído, en una intervención «programada y delicada», ha matizado la letrada.

Gómez Pavón ha insistido en que su cliente necesita atención médica y que el alta hospitalaria no supone que tenga el alta médica, por lo que queda a disposición del subdirector médico ya que necesita revisiones y curas constantes.

Según su abogada, la operación ha sido «complicada», de unas cuatro horas de duración, y fue llevada a cabo en un hospital público de Madrid, aunque ha subrayado no estar autorizada a desvelar el nombre.

Ha añadido que la intervención «era necesaria» porque había que tratar una infección importante en el oído con riesgo de extenderse.

Antes de la intervención, Jaume Matas necesitaba entre una a dos curas diarias, ya que tiene afectado un 80 % uno de los oídos y el 100 % el otro, por lo que se tiene que comunicar a través de un audífono con un micrófono que debe utilizar su interlocutor.

Matas ingresó en la cárcel de Segovia, el pasado 28 de julio, para cumplir una condena a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el torete
Hace más de 5 años

Estos dias me he deleitado de ver por una vez al año gente que se lo pasa bien y lo celebra a lo grande con el dinero que le ha tocado en la Loteria, pero pensar que este Sr. como otros lo tenian todo y no eran capaces de decir ya me basta con lo que tengo, querian más, amasarf fortuna, total para que, no vale la pena todo lo que estamos viendo ultimamente.

Valoración:1menosmas

Keegan
Hace más de 5 años

Y todavía quedan buenos juicios por celebrarse ... Con un poco de suerte se pasa 15 años a la sombra, y le quitan todo su patrimonio. Como a los de UM

Valoración:3menosmas

carcelero
Hace más de 5 años

Que lo envien al Castillo de Cabrera a purgar sus condenas,..... tendra de cena de noche buena, langosta regada con buenos cavas.....

Valoración:10menosmas

Fins el coIIons
Hace más de 5 años

Cagondéuuuuuuuuuuuuu de LLADRE.

Valoración:9menosmas

Óleo
Hace más de 5 años

Aquest ex president de les Illes Balears, hauria de cumplir la seva condemna a un centre penitenciari de les Illes. O Mallorca o Eivissa.

Valoración:9menosmas

Siempre los mismos
Hace más de 5 años

Venga, pepero corrupto, a la cárcel.

Valoración:16menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 5 años

De lo que le tendrían que operar es del trinque de nuestro dinero.

Valoración:14menosmas

llorenç
Hace más de 5 años

Nada, a la jaula pájaro, y que te hagan las revisiones y curas en la enfermería de la prisión como a los de mas presos, y menos cuento a si podrás oír las preguntas en los juicios.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1