Apedrean la sede del Círculo Balear en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las ventanas apedreadas.

Una de las ventanas apedreadas.

22-12-2014 | Fundación Círculo Balear

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado este lunes un ataque a su sede en Palma, que ha atribuido a «pancatalanistas radicales».

Al menos tres impactos de piedra han alcanzado una de las ventanas de las oficinas de la FNCB. Una de ellas la ha atravesado alcanzando el interior. Además uno de los paneles provisionales de la entidad, por las obras que se están realizando, también ha aparecido quemado.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, se ha mostrado preocupado por estos hechos: «Casi cada año desde hace más de 4 somos víctimas de estos ataques durante el mes de diciembre coincidiendo con las actividades que el pancatalanismo radical lleva a cabo en Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tolo
Hace más de 4 años

Son capaços d'haver-ho fet ells mateixos per sortir als diaris... Com que aquesta setmana no han fet el ridícul a cap judici quelcom havíen de fer. Quina pandilla.

Valoración:4menosmas

Semilla Cósmica
Hace más de 4 años

Esa organización no es digna de llamarse Balear, porque hace tiempo que se mea y ataca a nuestra ciudadanía. Que se vayan a hacer gárgaras. No apoyo lo que le han hecho, pero no me extraña nada.

Valoración:6menosmas

Mas Arthur
Hace más de 4 años

Hay algunos quienes creen que la violencia y la intimidación es justificable contra quienes opinan pacificamente de forma diferente. Los violentos se califican ellos mismos a través de sus acciones y quienes les justifican yaniman también.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Mi gran apoyo al círculo balear. Por su defensa del idioma balear Gracias como mallorquin que soy

Valoración:0menosmas

Mola
Hace más de 4 años

Esta gente no es balear, es de extrema derecha. Seguramente han sido los radicales derechones buscando lío. Es lo que opino.

Valoración:5menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 4 años

Dan por hecho que han sido radicales catalanes, gente de izquierda, la OCB y demás, pero yo no descartaría que hubiesen sido sectores de la ultra derecha española.

Da igual. Se nota que el círculo anticatalán no tiene apoyos en Mallorca, a lo mejor en Valladolid o Salamanca tendrían más fans.

Valoración:10menosmas

Victor
Hace más de 4 años

Que no se extrañen si cualquier día la sede de la Obra Cultural Balear amanece de la misma guisa

Valoración:-27menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

Al Sr. Foner: "Esto es el resultado de los radicales ultras de extremisima derecha españolista,, si llega a ser una de sus sedes ya estarian rasgandose las vestiduras pidiendo la máxima energia contra estos actos vandalicos. Yo tambien, pero no estaria nada mal que toda la derecha PP, Vox, Falange, Circulo y demas condenaran energicamente este acto repugnante." Sr. Foner: Aixó ho pories haver escrit quan va ser destrtuida la seu de Voltors (que no se qui son) o els atacs a OCB etcetera. Llavors tendries credibilitat i raó. Posats a indignarmos personalment estic fins el c.... de circulos i de caps quadrats, venguin d'on venguin. No a la violencia ( per cap banda pero). I hem de reconeixer que aquests del Circulo no son uns santets, qque l'atien moltes vegades, verbal aixó sí. Te record que el Campos va dir tan ample que els catalanistes (per tant tots) eren colaboradors de ETA.

Valoración:13menosmas

Bufffff
Hace más de 4 años

No me fío de estos del Sir-culo seguramente quieren renovar la cuadra y no saben como hacerlo

Valoración:17menosmas

foner
Hace más de 4 años

Esto es el resultado de los radicales identitarios, si llega a ser en una de sus sedes, algo que tampoco deseo, ya estarían rasgándose las vestiduras y pidiendo la máxima energía contra estos actos vandálicos. Yo también, pero no estaría nada mal que toda la izquierda, PSIB-PSOE-ERC-MES-PSM y demás condenaran energicamente este acto repugnate.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4