El barco Rowan Renaissence, de Repsol, en aguas canarias donde realiza sondeos petrolíferos. | Efe

TW
0

La plataforma ciudadana Alianza Mar Blava presentará este lunes su iniciativa de micromecenazgo 'Adopta un metro de mar' que desarrollará a través de su página web para buscar financiación y promover la implicación en la conservación del Mediterráneo ante la amenaza de las prospecciones petrolíferas.

La propuesta de Mar Blava se produce tras el apoyo que ha generado la protección del Mediterráneo frente a la amenaza que supone la búsqueda de petróleo, expresado en las más de 128.000 alegaciones particulares registradas en el procedimiento administrativo del proyecto de sondeos acústicos de Cairn Energy en el golfo de Valencia y en 150.000 firmas online recogidas en internet, ha informado la entidad en un comunicado.

Alianza Mar Blava lanzará este lunes la iniciativa de micromecenazgo ante «la necesidad de generar una herramienta que siga vinculando a la población con el trabajo en defensa de sus islas y el mar» y con la intención de «ser partícipes activos» en la campaña conservacionista de la organización.

La propuesta, que los portavoces de la entidad detallarán este lunes en Eivissa, propone adoptar virtualmente el Mediterráneo a través de una aplicación informática.

Explican que «la idea es que la población se involucre en la protección del mar a través de la adopción simbólica de una serie de metros cuadrados del mismo, en el actual ámbito en el que el Mediterráneo está amenazado por los proyectos de prospección en busca de hidrocarburos».

«Pensamos que la idea de adoptar un metro de mar es muy interesante para hacer viajar hacia los fondos marinos a todas las personas que quizá no se hayan planteado que hay un océano de vida en esa columna de agua», señala la nota.