El PP balear ha entregado sus Premios Larus por tercer año consecutivo. | Nuria Rincón

TW
26

«Hay cosas que hasta ahora no nos han salido todo lo bien que necesitábamos y queríamos». Con estas palabras reconoció el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sus errores en Educación. Sin embargo, insistió en la consecución de sus objetivos, en clara alusión a la aplicación del trilingüismo. «Cuando algo no sale bien, no se soluciona nada cambiando de idea. De lo que se trata es de buscar mejores caminos para llegar a ese objetivo. No podemos renunciar a la mejora de la Educación», porque de lo contrario «no mejoraremos el futuro de nuestra sociedad».

Bauzá hizo esta autocrítica en el discurso que pronunció -en castellano y en mallorquín- ante el millar de personas que asistieron a la cena de Navidad del PP, celebrada en Son Amar. «Queda mucho por hacer y tenemos las cosas claras para hacerlo», espetó ante los aplausos de los asistentes.

El presidente atribuyó al PP la mejora de la situación económica y aseguró que es el único partido capaz de gestionar. «Si de lo que se trata es de gestionar, en esta comunidad hay una única opción; ni dos, ni tres, ni cuatro, por mucho que se junten y que se revuelvan. Si hay que gestionar, Partido Popular».

Bauzá culpó al Pacte de los problemas económicos de Balears y aseguró que «es necesario que se sepa que los de las soluciones somos nosotros». También Recordó que el paro lleva 25 meses consecutivos bajando en las Islas y 19 creando empleo neto; aseguró que ha mejorado la calidad de los contratos.