Los partidos y la banca son las instituciones menos valoradas en Balears

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los ciudadanos de Balears han mejorado su percepción de la institución monárquica desde que Felipe VI fue proclamado rey de España tras la abdicación de su padre, el rey don Juan Carlos.

Los ciudadanos de Balears han mejorado su percepción de la institución monárquica desde que Felipe VI fue proclamado rey de España tras la abdicación de su padre, el rey don Juan Carlos.

19-06-2014 | POOL

Las principales instituciones políticas –tanto locales, autonómicas como estatales– no aprueban ante los ciudadanos de Balears.

Así queda reflejado en la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), que señala que en el ultimo año la nota ha pasado del 4,7 al 4,4, un retroceso de tres décimas que el estudio demoscópico atribuye al clima de desconfianza respecto al sistema educativo, los escándalos en la banca y la policía local o la corrupción política.

En este contexto destacan la mejor valoración que obtienen la Monarquía, el año en el que se ha producido la abdicación de don Juan Carlos en favor de su hijo don Felipe, y el sistema judicial en su conjunto, la acción de jueces y fiscales.

El colectivo con la mejor valoración ciudadana continúa siendo el de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado –Ejército, Policía y Guardia Civil–, que sigue encabezando la lista de este mes de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar de Indignación
Hace más de 4 años

Le siguen los parásitos de la casa i-rreal .

Valoración:1menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

Godellot, se te olvides es teus que mos han dexat arruinats en ses tajetas black ERES dee Andalucia, Valladolid ,Mallorca e ens cuals eivia entre ells empresaris ficats en coses brutes.

Valoración:menosmas

Anti_forces armades
Hace más de 4 años

A 'Jefe supremo de las fuerzas armadas...' firmesssssssssssssss, a ses sevas ordes; domés falte dir: 'la calle es mia', vieja guardia. Això fa por

Valoración:0menosmas

Jefe supremo de las fuerzas armadas..
Hace más de 4 años

Nuestro Rey, es el comandante supremo de nuestras fuerzas armadas.Y así como se están poniendo las cosas, mejor será que no le tiemble el pulso cuando llegue el momento.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... Esta foto me tiene confundido. Representa a la institución monárquica, o al ejercito? O a ambos? Hace años que la separación iglesia-estado es un hecho, faltaría más, no queremos ver al rey vestido con faldas y una mitra... pero les falta dar un pasito más y desligarse de eso de ser el jefe de los tres ejércitos. El jefe de los ejércitos es el pueblo mediante el parlamento.

Valoración:-4menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Mallorca es el basural del PP.Molts de mals i desgràcies per venir.No recicles .Creáles problemas.No a la importación de basura.

Valoración:-2menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Que no se olviden de los sindicatos.

Valoración:4menosmas

la plaga de nuestra sociedad
Hace más de 4 años

La noticia no es que los partidos y la banca sean las instituciones menos valoradas. Lo raro es que saquen nota positiva. Porque no se merecen más que cero. Entre los dos colectivos, se han cargado a todos los demás ciudadanos. Y los que todavía se creen favorecidos es porque no se han enterado de su situación a largo plazo.

Valoración:16menosmas

desinformacion descarada
Hace más de 4 años

A esto se le llama desinformacion total y descaradamente ,si todo el mundo esta en contra con la casa real por culpa de la infanta y ponen unas sandeces que solo aplauden los funcionarios como ,uff-cosas-pep...

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1