Respaldo a los estudios de Medicina en la UIB

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los estudiantes de Medicina tendrían sus aulas en Son Espases.

Los estudiantes de Medicina tendrían sus aulas en Son Espases.

24-02-2014 | Jaume Morey

El pleno del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), reunido este viernes, manifestó su apoyo a la iniciativa de la UIB para la implantación de los estudios de grado de Medicina.

El Consell Social es un órgano colegiado de gobierno con representación de todas las principales instituciones (Govern, Parlament, consells insulares y Ajuntament de Palma), los agentes sociales (sindicatos, patronales y cámaras de comercio) y la comunidad universitaria. Así, este apoyo del Consell Social significa que la implantación de estos estudios tienen un respaldo social amplio y contundente.

Este proyecto tiene en contra la falta de dinero y por eso aún no tiene fecha. Pues, incluso, desde el punto de vista académico está todo listo, como recuerdan desde la Universitat balear con frecuencia.

El profesorado ya está preparado y el plan de estudios ya ha sido aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Incluso desde la mayoría de universidades españolas se apoya la oferta de Medicina en Palma, ya que se podría descargar a algunas de ellas de la presión de alumnos que tienen, lo que provoca saturación en muchos hospitales universitarios.

Los alumnos de Medicina no ocuparían las instalaciones del campus, ya que el Hospital de Son Espases tiene una unidad docente supuestamente preparada para acoger a los estudiantes de Medicina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

y eso cuanto nos costara?
Hace más de 4 años

Creo que hay temas de educacion mucho mas urgentes que atender

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace más de 4 años

Es una locura: hay que nombrar catedráticos, profesores, ayudantes, etc...se nombraran a profesionales que trabajan en la sanidad pública (la mayoría)y ganaran más dinero y dejaran desatendido su hospital, y cobraran de profesores o catedráticos y no aparecerán por las aulas, porque irán los adjuntos o interinos a la facultad. Hay que crear un departamento de anatomía con cadáveres, con el mantenimiento de los mismos. Se necesitarán catedráticos y sus correspondientes profesores asociados de todas las disciplinas médicas, fisiología(que no hay en Son Espases), farmacología, estadística( que tampoco hay) , medicina interna, cirugía, pediatría, etc … un verdadero despilfarro, absolutamente prescindible. Es más barato y eficaz solicitar la declaración de hacienda a las familias cuyos hijos/as quieran estudiar medicina, y a partir de una cantidad de ingresos (que la consellería decida) que se financien la carrera, y si están por debajo de la cantidad que se estipule una beca o ayuda para estudiar en la península. Sería un enorme gasto totalmente prescindible, que se puede destinar a mejorar la sanidad pública, y muchos médicos tendrían un sobresueldo solapándose los horarios de atención a los pacientes de Son Espases ,con las clases a los alumnos, si es que van a dar clases y no mandan a ayudantes a darlas. Seamos serios señores

Valoración:4menosmas

hota
Hace más de 4 años

Más mafia universitaria, NO POR FAVOR. Es que ya no saben que inventar despues fe los minirecortes que hen sufrido.AUDITORIA YA A LA UIB!

Valoración:6menosmas

GRSG
Hace más de 4 años

Que invierta un tercio de ese dineto en mejorar las carreras actuales de forma que la UIB y sus estudios cojan prestigio y no a enchufar amigutes e hijos como hicieron con fisioterapia.

Valoración:3menosmas

Nano
Hace más de 4 años

Saldría 1000 veces mas barato becar a los Baleares que decidan y puedan estudiar medicina en la península., pero claro no se trata de gestionar bien , se trata de gastar , de enchufar , de colocar amiguetes .

Valoración:10menosmas

miquel ferru
Hace más de 4 años

Esto es como el tranvía al aeropuerto

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1