Los ayuntamientos decidirán si el 26 de diciembre de 2015 será festivo o no

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern no ha incluido el 26 de diciembre en el calendario de días inhábiles o festivos de 2015.

Ya ocurrió lo mismo con el de este año. En Palma, sí será festivo en 2014 el día siguiente a Navidad, pero no ocurre lo mismo en otros municipios. Tradicionalmente en Mallorca se celebra la segona festa.

El Consell de Govern aprobó el decreto que fija el calendario de los doce días festivos del año 2015, que «serán días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos».

Además de los domingos serán días inhábiles los siguientes: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 2 de abril, Jueves Santo; 3 de abril, Viernes Santo; 6 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de María; 12 de octubre, Fiesta Nacional; 2 de noviembre, lunes siguiente al día de Todos los Santos; 7 de diciembre, lunes siguiente al día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y de 25 de diciembre, Navidad. El 1 de marzo, Dia de les Illes, será domingo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bonnadal
Hace más de 4 años

Alcampo y el Festival Park estan abiertos el 26 de diciembre?

Valoración:2menosmas

Entonio
Hace más de 4 años

Hay que levantar el país. Todos a trabajar...

Valoración:-3menosmas

Spanish citzen
Hace más de 4 años

El ladron se cree que son de su misma condicion,a trabajar y no calentar las sillas,ejemplo Gallardon coche chofer oficina ,secretaria cbrar al es 8.500 euros por 14 pagas y un finiquito,mientras otros no tienen con que vivir.

Valoración:1menosmas

marcelino panyvino
Hace más de 4 años

Di que si, seguro que eres un empresario de esos que paga poco y gana mucho. Agarrao.

Valoración:3menosmas

Capcomaquesta
Hace más de 4 años

Sr. Pepe, Ud de dónde es?? Mallorquín seguro que no. El 26 de diciembre, Sant Esteva, no es ninguna imposición catalanista, se celebra en Mallorca de toda la vida y es tan importante como el día de Nadal, y más que la nochebuena (eso es sí que es una moda castellanista). Y por mucho que lo declaren no festivo, los MALLORQUINES, lo seguiremos celebrando con una buena fiesta familiar. Ya sólo nos faltaba esto, que nos quieran quitar las tradiciones mallorquinas. Això si que no, Senyor Bauça!! Ni sa llengua ni es costums ens podràn llevar...! Visca Nadal i Sant Esteva!!!

Valoración:9menosmas

di que si
Hace más de 4 años

marcelino panyvino -- Eso tiene solución chato, quédate en casa mientras sale algo mejor. Si vivieras en un pais como USA, Canadá, Australia etc, ibas a saber lo que es trabajar de verdad, y no las chapuzas para vagos que hay en este país. Donde se para tropecientas veces al año en pos del santo de turno sobre todo, y como no los hay casi, cada CA los tiene a cientos, luego el día de la comunidad, el del patrón de tal o cual ciudad, y todo bajo ese gran paraguas que esgrime todo flojo para justificar lo injustificable: LA TRADICIÓN! Luego los que se marchan por ahí tragan con lo que les echen por supuesto sin rechistar. Demagogia la justa.

Valoración:-6menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

¡Lo del 26 de Diciembre ser festivo son imposiciones catalnistas! Menos mal que nuestro presidente nos está quitando las ataduras. Esto es Mallorca no CataluÑa. Viva la libertad. Viva Bauzá. Viva el PP. A trabajar panda de vagos.

Valoración:-25menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... Creo que ya va siendo hora de cambiar un poco el chip. De esa docena de días festivos, dos terceras partes son fiestas RELIGIOSAS. Y en un país que se dice aconfesional, parece que deberíamos reconvertir una mayor proporción de festivos. Hay suficientes "días de..." en la comunidad internacional, de los que contínuamente nos dan información los medios cuando andan escasos de noticias, como para cambiar el calendario de arriba a abajo... y no pasaría nada. Sólo es proponérselo. Adelante pues.

Valoración:-5menosmas

Galifardeu
Hace más de 4 años

El dia de San Esteban siempre ha sido fiesta, este dia vamos a casa de los padres ó ellos vienen a la nuestra a comer, es una tradicion muy antigua que debemos respetar ó sean ó hagan la gilipollez de declararlo dia laboral, por que el pueblo no les hará caso.

Valoración:20menosmas

marcelino panyvino
Hace más de 4 años

Los que trabajamos en centros comerciales no sabemos lo que son los festivos, estamos bien jodidos. No tenemos derecho a estar con la familia, solo a trabajar por 5 euros la hora y si llega...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2