Los consellers se plantan ante Hisenda y se niegan a más recortes

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El president del Govern y todos los consellers felicitaron este viernes la Navidad a los medios de comunicación.

El president del Govern y todos los consellers felicitaron este viernes la Navidad a los medios de comunicación.

19-12-2014 | Pere Bota

Los consellers del Govern se han plantado ante el conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, y se niegan a hacer más ajustes y recortes a fin de año.

Fruto de esta ‘rebelión’ es la ampliación de las partidas de educación y sanidad que se han realizado en las dos últimas reuniones del Consell de Govern. La Conselleria d’Educació recibió 15 millones de euros para pagar nóminas y la de Salut logró 19 para gasto corriente.

Estas dos aportaciones se suman a otras hechas hasta ahora que en total suman unos 75 millones de euros. La consecuencia es que el Govern no cumplirá el objetivo de déficit marcado por el Ministerio de Hacienda: el 1 por ciento del PIB.

El Presupuesto quedó definitivamente cerrado el pasado 24 de noviembre y, desde entonces, Hisenda ha tomado medidas para tratar de contener el déficit en la medida de los posibles. Sin embargo, se ha encontrado con las resistencias de los consellers, que se niegan a aprobar nuevos ajustes a cinco meses de las elecciones.

Desde las consellerias con más nivel de gasto, Educació, Salut y Benestar Social básicamente, ya se le ha comunicado a Hisenda que no pueden asumir más recortes si deben seguir prestando el servicio.

En esta tesitura, la decisión que ha tomado el Govern es dejar a un lado el cumplimiento del déficit y mantener el mismo nivel de gasto. El dato de déficit definitivo no se conocerá hasta el mes de marzo del año que viene, justo antes de las elecciones. Los ajustes que deben hacerse los tendrá que asumir el nuevo Ejecutivo que salga de las urnas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

llesques
Hace más de 4 años

Educación y sanidad. Los dos agujeros negros donde ouedes meter todo el dinero del mundo, donde no existe ningún control sobre el gasto, donde no saben ni cuánto personal tienen. Y estos se han rebelado ? Habría que cerrarlas directamente. Si sus presupuestos, solo de personal, fueran transferidos al sector privado tendríamos una sanidad y educación igual a la actual y con menos conflictividad. Eso si, quizas se incrementara el paro en personal docente y personal sanitario, pero el usuario no lo iba a notar.

Valoración:-1menosmas

jesus
Hace más de 4 años

La casta con mucho miedo, buena señal

Valoración:17menosmas

ariel
Hace más de 4 años

Jajajaja Jajajaja

Valoración:menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy,VAGOS.

Valoración:9menosmas

Inés Perada
Hace más de 4 años

Panda de irresponsables es lo que son todos !!!

Valoración:menosmas

socialistas NUNCA más
Hace más de 4 años

Los socialistas son expertos en hundir países y super expertos en echarle la culpa a la derecha. Son como los catalanes, o incluso peor.

Valoración:-30menosmas

conservador
Hace más de 4 años

Por lo que se ve en la foto encabeza la rebelión el vice-presidente que no conceller doctor Gomez, quien ocupa la posición preferente entre el conseller de Turisme y el presidente del Govern. En verdad el ibicenco Vicente Marí se nos antoja como un hombre competente, eficiente, silencioso y competente. No es de extrañar que no logre hacerse con las simpatías del todopoderoso vice-presidente, que no conseller

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Uy, uy, uy, se plantan ante hacienda, que valientes ... ahora ya les vamos a votar ... ¡patético!

Valoración:19menosmas

Francisca .
Hace más de 4 años

The Joker vuelve , esto es muermo sin ti .

Valoración:-9menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

Y digo yo si son tan necesarios estos recortes para poder salir de la crisis dejarlo para mas tarde no es mas peligroso y digamos insensato tener que correr el riesgo de que nos cueste mas dinero y por lo tanto mas recortes el no hacerlo cuando toca, de que van estos Politicos de mierd...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5