Caso Nóos

La Audiencia critica que Horrach lleve el debate del caso Nóos a los medios

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal Pedro Horrach rodeado de cámaras.

El fiscal Pedro Horrach rodeado de cámaras.

09-12-2014 | Pere Bota

El presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez, ha manifestado su contrariedad por el hecho de que el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach lleve a los medios de comunicación un debate que es propio del proceso judicial del caso Nóos, incluyendo descalificaciones hacia magistrados del tribunal.

Gómez ha expresado esa inquietud mediante un escrito que puso en conocimiento de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) el pasado miércoles y del que también dio traslado al fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, ha informado el TSJIB.

El escrito con el reproche del presidente de la Audiencia fue dirigido al TSJIB al día siguiente de que Horrach concediera una entrevista en la radio autonómica IB3 donde aseguró que, en su opinión, no hay ninguna base que permita acusar a la infanta Cristina y que su imputación por parte del tribunal provincial se basa en «una sospecha o conjetura» y en indicios «totalmente equívocos».

Horrach también se refirió a la llamada doctrina Botín, cuya aplicación ha solicitado al juez del caso, José Castro, para que archive la causa para la infanta y no abra juicio contra ella en el auto que dictará próximamente.

El fiscal anticorrupción dijo que discrepa del matiz mencionado por la Audiencia de Palma en el auto donde mantuvo la imputación de la infanta, que diferencia el caso de doña Cristina del de Botín, porque en Nóos la Fiscalía y la Abogacía del Estado sí que acusan a otros imputados del delito fiscal, lo cual podría permitir a la acusación popular añadir la acusación a la duquesa de Palma.

El fiscal afirmó que esa interpretación procede de un artículo de un periódico de tirada nacional publicado en julio. «La Audiencia Provincial se ha limitado a cortar y pegar este artículo y lo ha puesto en el auto», acusó. «Estamos discutiendo sobre matices puramente académicos, ya está bien, no es posible utilizar teorías académicas ni matices para orillar la Ley de Enjuiciamiento Criminal», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIERD de juzTICIA
Hace más de 4 años

Yo tengo la sensacion que cuando es funcionario la justicia se vuelve tonta del copon y se busca cualquier tonteria para alargar el proceso .Sin en cambio cuando es un trabajador comun en un año ya esta condenado y nada de tonterias que esto no es una pelicula .

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Pues dar unas explicaciones y opiniones sobre los casos tan complicadillos y populares no está nada mal, asi se quedan algunos de talles muy claros, y los pretendientes a legalistas se quedan sacios de detallitos.

Debería una exposición en algunos casos para aclarar situaciones, naturalmente por todas las partes, nos quedaríamos mas enterados...

Valoración:menosmas

yo
Hace más de 4 años

Vosotros y la prensa haceis el trabajo sucio a los jueces, no necesitan salir. Los señoritos jueces pueden humillar al fiscal en sus resoluciones y este se tiene que callar?. El problema está en que vs no leeis las resoluciones y hablais de oidas. Fiscal valiente. ¿ donde estan los jueces cdo hay que investigar?, en el sofá de su casa pensando que son el summun.

Valoración:1menosmas

suwuy
Hace más de 4 años

Es incomprensible que en pleno siglo XXI nos quieran hacer creer que una persona que tiene una carrera,que trabaja en fundaciones,etc...desconozca de dónde sale el dinero que se gasta,es hasta una ofensa a las mujeres que trabajamos y junto con nuestros compañeros hacemos los cálculos para sufragar todos los gastos domésticos.Entre esto y lo de la señora Mato,ponen a la mujer española como una inepta y el señor Horrach,más papista que el papa con sus tesis colabora .

Valoración:4menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 4 años

Sr. Horrach ha llegado tarde para ser fiscal del estado, han propuesto a otra persona, ahora puede actuar de fiscal como actua en otros casos, y en su defnsa tengo que decir, que su actuación en el caso infanta ha sido una verdadera chapuza pero en general, es un buen fiscal rectifique y no quedara ensuciada su carrera, los ciudadanos se lo agradeceran

Valoración:5menosmas

mundo girado
Hace más de 4 años

Da la sensación que le gusta más una alcachofa que un "bon sopar". Su papel en el tema de la Sra. Cristina ha sido totalmente desafortnado. El mudo al revés, los cacos persiguiendo a la policía.

Valoración:8menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

Este fiscal va a terminar por los platos de television.

Valoración:10menosmas

nora
Hace más de 4 años

Lamentable actuacion la de este fiscal. Muy lamentable. De hecho, da vergüenza ajena. Espero que dure poco en su carrera de fiscal. Por el bien de la institución.

Valoración:14menosmas

supertomeuet
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con el presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez, el fiscal puede defender su posicionamiento de forma profesional en el proceso judicial, y no en medios de comunicación.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1