Las instituciones garantizarán la atención a los usuarios en el centro de día S'Estel

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta por el cierre del Centre de Dia S'Estel.

Protesta por el cierre del Centre de Dia S'Estel.

19-12-2014 | M. À. Cañellas

El Ajuntament de Palma ha anunciado que garantizará el servicio de los usuarios del centro de día S'Estel, con la colaboración del Govern y el IMAS, después de que se agotaran todas prórrogas posibles desde su adjudicación el año 2010.

Así lo ha señalado Cort en una reunión mantenida este viernes con la Conselleria de Familia y Servicios Sociales y el IMAS en el marco de los trabajos de coordinación que desde hace unos meses se han producido en relación al centro de día S'Estel.

A esta reunión han asistido también representantes de Cruz Roja, que actualmente gestiona este equipamiento municipal en donde se atienden 15 personas en situación de dependencia.

El objetivo de todas las administraciones en la reunión de trabajo ha sido, por un lado, asegurar que las personas usuarias no dejarán de recibir en ningún momento la prestación que les ha sido reconocida desde la Red pública de Atención a la Dependencia y, por otro, buscar una fórmula que pueda permitir que estas personas puedan continuar recibiendo la atención de que vienen disfrutando hasta ahora en el mismo centro a partir del 31 de enero de 2015.

Este último extremo cuenta con un elevado grado de consenso entre todas las administraciones y es la hipótesis de trabajo con la que se trabaja.

S'Estel es el último de los cinco centros de día cuya la gestión todavía es ejercida por el Cort a través de un contrato de gestión que finaliza el próximo 31 de enero de 2015 y del que se han agotado todas las prórrogas posibles desde su adjudicación el año 2010.

La gestión de los otros centros ya fue traspasada, hace un año, a la Fundación Balear de Atención a la Dependencia para optimizar este tipo de recurso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.