El exjefe de Emaya daba los concursos a una empresa que lo tenía en nómina

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal Pedro Horrach interrogó a los imputados.

El fiscal Pedro Horrach interrogó a los imputados.

16-12-2010 | Joan Torres

El exjefe de Administración de la empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) José Enrique Sbert estaba en nómina en la empresa Sociedad Balear de Reparto, investigada en la trama de corrupción que, por ahora, se ha saldado con la detención y posterior puesta en libertad de Sbert y otros dos empresarios.

Según confirmaron a Ultima Hora fuentes judiciales, Sbert cobró durante un año y medio entre 400 y 500 euros mensuales de Balear de Reparto, compaginando ese sueldo con sus funciones en Emaya.

El exjefe de la empresa pública era, precisamente, el encargado de valorar las ofertas que se recibían para realizar las tareas de reparto de correspondencia privada.

Las empresas que habitualmente se adjudicaban los concursos públicos eran Balear de Reparto y Zertifika, ésta última, también investigada en la causa que llevan la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

Las pesquisas apuntan a cuatro contratos sospechosos, suscritos entre los ejercicios de 2008 y 2012; en total suman un importe que oscila entre los 400.000 y 500.000 euros.

Los delitos investigados en la causa son el de fraude a la Administración y negociaciones prohibidas a funcionarios. El fiscal Pedro Horrach interrogó al exalto cargo de Emaya, y a los dos empresarios, este miércoles en la sede de la Jefatura de la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uff,criminologo-cosas-corruptos
Hace más de 4 años

Para limpiar del todo la corrupción hay que echar todos los corruptos y sus defensores de los cuerpos del estado,luego investigar todas las instituciones del estado con paciencia y acabar con todos los empresarios grandes y pequeños.

Eso seria tomar medidas de verdad,pero claro si hacen eso no pueden robar y ya sabemos,se vive muy bien con los sudores de los demám

Valoración:menosmas

Luis M. (desde GRANADA )
Hace más de 4 años

Primero son mis dientes, que son mis parientes.

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 4 años

Nano, con el cáncer de la corrupción no se podrá terminar nunca, porque los corruptos son los que aprueban la normativa y las leyes....

Valoración:3menosmas

Auditoria en Emaya
Hace más de 4 años

Conviene hacer una auditoria en Emaya antes de qué se vayan del poder portronero.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace más de 4 años

lo de Emaya no es nada comparado con lo que hacen los dueños de certifika y Balear de reparto qué son los mismos.aprovechándose de los minusválidos y sus subvenciones chanchullo tras chanchullo por favor srHorrach tire ya de la manta y descubrir a los amigos que tienen por todas partes e.g y C.b

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

No se entiende que ahora muevan este asunto, sobre una persona que ya fue despedida sin indemnizar, por motivo del supuesto fraude, habiendo otros asuntos por corrupción en la misma empresa, de mucho más peso, por lo que se ha dicho últimamente. Cortina de humo, como no.

Valoración:6menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

¿Devolveran el dinero presuntamente robado?

Valoración:9menosmas

Ley Botin
Hace más de 4 años

Sr. Horrach muy bien por actuar con tanta rapidez, usted sabe cuantas emoresas privadas estan colocadas en la administración pública por infuencias politicas? Es una vergüenza, vaya y rastree las otras empresas. Todo esto hasta que no termine el caso Noos y se le aplique la Ley Botin a la Sra Cristina, vaya pais. Es jodido no poder creer en la justicia. Sino denuncian no se actua. Hay que cambiar el chip de este pais. Ya esta bien de despotismo y falta de trasparencia en la administración publica. Y seguimos con la iniciativa privada, tela marinera.

Valoración:11menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 4 años

En su día lo dirigia UM, desaparecio el partido, hoy son otras personas y siguen igual, porque no se investiga el fondo de la cuestión, porque no se ponen condenas eficaces y duras para cortar de raiz con tanta corrupción, quizas sea porque como estan en el ajo tanta gente que pertenecen al nivel alto, no interesa actuar con contundencia, para no perjudicar a ciertas personas

Valoración:9menosmas

practicante
Hace más de 4 años

joer que podrido y corrupto esta todo... como para confiar en la política, sobre todo la politica que fabrican los de la caja B...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2