La oposición vuelve a pedir la dimisión de Riera «por utilizar recursos públicos para la campaña del PP»

| Palma |

Valorar:
preload
Núria Riera, en una sesión parlamentaria pasada.

Núria Riera, en una sesión parlamentaria pasada.

09-12-2014 | Jaume Morey

Los representantes de los grupos en la oposición, PSIB y MÉS, han reiterado este jueves en el Pleno de Parlament la petición de dimisión de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, «por intentar utilizar los recursos públicos para la campaña del PP».

Así lo ha señalado la diputada socialista Cristina Rita en el transcurso de una pregunta formulada a la consellera, sobre la polémica que se ha creado tras la dimisión del director general de Educación, Miquel Deyá, y sus declaraciones sobre la colocación de un interino docente.

«Se han creado dudas sobre la política de contratación de interinos por parte de su departamento», le ha recriminado Rita a la consellera.

A ello, Riera ha remarcado que la adjudicación de plazas de interinos se ha hecho «igual que siempre» y, en este sentido, ha explicado que, de forma anual, se publica en el BOIB las plantillas y la relación de puestos de plazas vacantes que se han de cubrir por procedimiento ordinario.

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado de MES per Mallorca Nel Martí en otra pregunta hacia la consellera, en la que le ha exigido su dimisión y también la de la directora general del SOIB, Francesca Ramis, porque, según ha dicho, «ustedes intentaron hacer un uso ilegal de la comisión de servicios, para liberar a un interino docente para que trabajase para el PP».

«Pero ahora frustrado el intento, el interino ocupa el lugar de trabajo, incorporándose cuatro días tarde, incumpliendo la normativa», ha censurado al respecto el parlamentario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 4 años

@Miraprim y Elisa......aqui la unica mala persona que hay es la que enchufa a sus amigos, o sea la caradura de la consellera de educacion

Valoración:2menosmas

sor cire y la cabre
Hace más de 4 años

Yo creo la mujer risueña es mejor y tiene mas estudios que ES GARRIGUE D,ASCOQUA.

Valoración:menosmas

xisco riera
Hace más de 4 años

De todo este lio lo único que ha quedado claro es que el señor Deyà es una persona íntegra, quien, aunque sea de derechas, no se deja pisotear por nadie y tiene la conciencia tranquila. Olé por este señor. Dignidad, eso es lo que tiene y lo que falta a mucha gente.

Valoración:2menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Antes se lo pagaba los hosteleros ahora se lo pagamos los ciudadanos, y luego van de honrado y decentes

Valoración:menosmas

interino sin enchufe
Hace más de 4 años

Alguien ha comprovado que su titulacion no sea falsa? Licenciada en derecho? No? Ya se vera!

Valoración:2menosmas

La culpa es de los que les votan
Hace más de 4 años

Como dicen por aquí, cuando te cogen haciendo mangarrufas y no dimites, es que no tienes ni la más mínima vergüenza. Estos son los políticos que nos merecemos por votarles.

Valoración:10menosmas

Esto da asco
Hace más de 4 años

Les han pillado enchufando y resulta que solamente dimite la persona que lo denunció.

Valoración:16menosmas

Nos gobiernan los peores
Hace más de 4 años

Es que claro, partiendo de la base de la bajeza humana y inutilidad del presidente ¿cómo tienen que ser los personajillos, como esta mujer, de los que se rodee?

Valoración:13menosmas

peperasnulas
Hace más de 4 años

A pesar de su nulidad absoluta, Mato premiada con una sobresueldo, Durán con la presidencia del Parlament, Cabrer con la portavocía, Cospedal sigue en diferido y a la ambición rubia del Govern ya le darán algo para que siga jugando. en el PP cuanto menos válidas, más cargos

Valoración:12menosmas

Pistuflo
Hace más de 4 años

Aquí no dimite ni cesan a nadie, se fuman un puro pensando en los ciudadanos y las leyes, mientras tanto la Ramis a seguir haciendo de las suyas en el SOIB, vergüenza de PP, qué país de pandereta...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2