Margalida Ramis, Pep Balaguer, Toni Sorell, Margalida Rosselló y Magdalena Moragues, integrantes de la plataforma Salvem Es Jonquet. | Pere Bota

TW
2

Salvem Es Jonquet acusó este miércoles a Cort de haber perdido tres años en la protección del barrio, declarado Bien de Interés Cultura (BIC).

El vicepresidente de la Associació de Veïns d’Es Jonquet, –integrada en la plataforma–, Toni Sorell, argumentó que desde el principio han advertido al gobierno municipal que el Plan de Especial Protección (PEP) que estaban redactando era incompatible con el BIC.

Noticias relacionadas

Los vecinos denunciaron que desde que el conjunto histórico fue declarado BIC en 2009 «Cort no ha hecho nada» y advirtieron del deterioro que ha sufrido la barriada en estos cinco años.

Salven Es Jonquet reprochó a Cort la falta de consenso durante la elaboración del PEP y volvió a ofrecerse para adaptar el documento a las exigencias del BIC.

ARCA también exigió a Cort que adapte el PEP a la declaración de BIC. «El Ajuntament se precipitó con la aprobación inicial del PEP. Ahora tendrá que rehacer todo el plan y, probablemente, por modificaciones sustanciales volver a exposición pública», según la citada entidad.