Antoni Verd, David Pons y Antònia Fullana, durante la presentación de las cuentas de la UIB para 2015. | Pere Bota

TW
10

La UIB tiene previsto destinar el incremento presupuestario de 2015 a sacar nuevas plazas, hasta ahora congeladas, de personal de administración y servicios (PAS) o docente e investigador (PDI), a realizar promociones internas o cubrir jubilaciones.

El Consell de Govern de la UIB aprobó este miércoles las cuentas del ejercicio 2015. Ascienden a 86.437.808,77 euros, lo que supone un 0,46 % más que en 2014.

El vicerrector d’Economia i Infraestructures, David Pons, que presentó las cuentas junto a la gerente, Antònia Fullana, y el presidente del Consell Social, Antoni Verd, explicó que «queremos apostar de forma prudente por el PAS (Personal d’Administració i Serveis) y el PDI (Personal Docent i Investigador), «que han sido los dos colectivos más afectados por los recortes de los años pasados».

La principal partida, la transferencia nominativa –el dinero que el Govern le da a la UIB– asciende a 54,1 millones y supone un aumento de 2,5 millones, el 4,94 % respecto al año en curso.

El aumento de dinero para infraestructuras y obras se destinará, entre otras cosas, a la creación de un centro de innovación tecnológica y a la peatonalización de parte del campus, desde el metro hasta el edificio Anselm Turmeda.