TW
0

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado que mientras él sea alcalde «no habrá nadie que se quede sin una ayuda por falta de disponibilidad económica». En este sentido, Isern ha explicado que Cort ha inyectado «100.000 euros más para poder completar este mes de diciembre y hemos triplicado las ayudas que se dieron con respecto a años anteriores en este mes».

El primer edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los palmesanos afirmando que «si hacen falta más recursos de aquí a finales de año se pondrán. El Ajuntament de Palma tiene hoy una situación buena como para que nadie que necesite una ayuda de la Administración no la reciba». Por ese motivo, ha reiterado su «compromiso personal es que todo aquel que necesite una ayuda del Ajuntament la tendrá».

El alcalde de Palma ha hecho estas declaraciones durante una visita a las Hermanitas de los Pobres donde ha hecho entrega de un lote de 650 kilos de productos entre alimentos y artículos de limpieza e higiene aportados por EMAYA.

«Es necesario que las instituciones y el Ajuntament estén al lado de las personas que menos tienen y también al lado de aquella gente que más trabaja a favor de los que lo necesitan y las Hermanitas de los Pobres son un ejemplo de esta labor extraordinaria», ha dicho el alcalde, quien durante la visita ha estado acompañado por el presidente de la empresa municipal, Andreu Garau.

Cort, a través de EMAYA, ha destinado este año un total de 6.000 euros a distribuir cerca de dos toneladas de ayuda social entre las diferentes asociaciones y entidades que tienen como objetivo facilitar el acceso de las familias en situación de insolvencia sobrevenida a productos de primera necesidad en materia de higiene y alimentación.

El alcalde ha precisado que este año, a diferencia de los anteriores, el reparto de ayuda social se ha extendido a todo el año, entre abril y diciembre, en lugar de concentrarlo en el período navideño. Este 2014 los destinatarios han sido la asociación altruista Es Refugi, el Banco de Alimentos, Can Gazá, Convento dels Caputxins y las Hermanitas de los Pobres.

Así, EMAYA ha destinado 24.500 euros de su presupuesto a la adquisición de más de 7.000 kilos de productos primera necesidad donados a las asociaciones y entidades antes mencionadas y, también, a la fundación social La Sapiència.