El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, durante una intervención ante la prensa. | Redacción Local

TW
1

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha informado este miércoles de que el equipo de gobierno ha ratificado un decreto por el que «se multiplican por tres las ayudas económicas urgentes» durante el mes de diciembre, con respecto al mismo periodo de 2010 por lo que llegarán a 330.000 euros en 2014.

Concretamente, en 2010 las ayudas fueron de 100.000 euros, «y ahora han pasado a más de 330.000, contando los gastos de la tarjeta Palma amb Tu», ha manifestado Martínez.

El concejal ha añadido que, además, en ese momento la cifra del paro «era un 8% superior a la actual», por lo que las ayudas eran más necesarias y ha manifestado que «hay presupuesto y tesorería para cubrir todas las necesidades que nos piden desde Servicios Sociales, si necesitan más dinero, que nos pidan y lo recibirán».

La cifra de 330.000 euros de estas ayudas incluye el gasto ordinario, de alrededor de 230.000 euros, y los gastos de la tarjeta Palma amb Tu, de 116.000 euros, a las que hay que sumar una aportación extraordinaria, que la Junta de Gobierno ha aprobado, de 100.000 euros.

Noticias relacionadas

Palacio de Congresos

Por otra parte, la Junta ha aprobado encomendar la gestión de la asesoría jurídica de la sociedad Palacio de Congresos de Palma, al equipo de la SMAP.

El motivo, ha explicado Martínez, es que «hasta ayer el accionista era el SMAP, y ahora es Cort por una normativa estatal», pero desde el equipo de gobierno «queremos dar la mejor cobertura y reforzar los recursos, por lo que lo mejor es que sigan asesorando desde SMAP».

Además, Martínez ha explicado que la Junta ha aprobado la resolución del contrato de la empresa Estiu SL, adjudicado por el anterior equipo de gobierno, referente a la redacción del Plan Especial de Protección (PEP) de Es Jonquet, que a partir de ahora «los técnicos municipales adaptarán a las exigencias del Consell de Mallorca».