José Ramón Bauzá, muy sonriente este martes en el Parlament. | Pere Bota

TW
14

Los grupos parlamentarios en la oposición, PSIB y MÉS, han culpado al PP de «aplicar el rodillo» en el Debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2015, al no haber aprobado «prácticamente ninguna» de las cerca de 600 enmiendas presentadas por los distintos grupos al Proyecto de Ley.

Es una primera valoración que han realizado los representantes de la oposición en la segunda jornada de Debate, que terminará esta noche con la aprobación definitiva de unos Presupuestos que ascienden a 4.035 millones de euros, lo que supone uno aumento del 4,14% en relación con los de este ejercicio.

«Es un debate muy pobre, porque hay una mayoría absoluta del PP, que no le importa escuchar a la oposición, porque saben que aplicarán el rodillo», ha espetado el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, en los pasillos de la Cámara autonómica.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, quien la lamentado la «falta de voluntad de negociar» del Govern, tal y como ha venido demostrando a lo largo de toda la legislatura, ha espetado.

Por su parte, la diputada del PP Margalida Prohens ha recordado que en el último año de la pasada legislatura «no se presentó un proyecto de presupuestos», frente a su formación que aprobará unas Cuentas que aumentan las partidas «pensadas en ayudar a aquellas personas que lo necesitan» y que contemplan una reforma fiscal que representa «una bajada generalizada de impuestos».

La primera jornada terminó ayer con la aprobación de dos enmiendas del PSIB y de MÉS al texto articulado de los Presupuestos que mejoran cuestiones formales y no modifican el fondo del texto.