Crean un grupo en Facebook contra la bolsa única de enfermería

| Palma |

Valorar:
preload
La página de Facebook ‘No a esta bolsa única de enfermería’ ya cuenta con más de 400 apoyos.

La página de Facebook ‘No a esta bolsa única de enfermería’ ya cuenta con más de 400 apoyos.

16-12-2014

Las enfermeras se rebelan y protestan contra el listado provisional de admisión para la bolsa única de trabajo puesta en marcha por el IB-Salut.

Un grupo de enfermeras que se consideran «perjudicadas» por el nuevos sistema de bolsa única han creado un grupo en Facebook con el lema ‘No a esta bolsa única de enfermería’.

La iniciativa logró en menos de 12 horas más de 400 participantes.

Este grupo manifiesta que «la forma de baremar es injusta y perjudica especialmente a las enfermeras que lleván más años de experiencia profesional» y especifica que «la nueva bolsa prácticamente obliga a apuntarse a cursos, masters y postgrados para subir puntos, y no todas podemos permitirnos estos cursos».

A modo de ejemplo explican que «un master online de algunos meses equivale a 5 años de experiencia y un nivel B de catalán a 6 años de experiencia», explican.

El malestar ha surgido entre el colectivo de enfermería por la publicación, el viernes pasado, del listado provisional de enfermería en el que no se ha incluído la baremación de la experiencia previamente adquiridad por estos trabajadores sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carolina
Hace más de 4 años

Con todo mi respeto a las opiniones que aqui aparecen,me gustaría señalar la ignorancia que algunas de ellas reflejan en lo que respecta a la profesión de enfermera. Aun recuerdo mis comienzos en esta siempre difícil aunque también apasionante profesión,y cómo gracias casi siempre a la ayuda de otros profesionales de más experiencia pude resolver situaciones complicadas que por desgracia ningún curso o master me hubiera dado.Por supuesto que hay profesionales desmotivados o mediocres,pero meter a todo un colectivo en el mismo saco me parece injusto. Y como enfermera,pero también como paciente que he sido y seré,tiemblo ante este total desprecio y desconocimiento de lo que significa la experiencia profesional en cualquier sector,pero más si cabe en aquellas profesiones relacionadas con el cuidado de la salud.

Valoración:menosmas

enfermo
Hace más de 4 años

Espabilad!!! El que quiere puede.... no cuenten historias, tiempo hay, los cursos muchos son gratuitos o baratos. Lo que es difícil es dedicar mas de ocho horas a trabajar y luego hacer un curso con el cansancio correspondiente. Pero el que QUIERE PUEDE. Y mas si es de autentica devoción; que el trabajo no se convierta en una rutina es cosa vuestra.

Valoración:-3menosmas

anas
Hace más de 4 años

El saber no ocupa lugar, pero esta bolsa equipara un master de 1 año a 11 años trabajados, y el catalan C equivale a 6 años , todo esto junto son 17 años trabajados. El catalan C lo tienen muchos de los que han estudiado aqui y un Master supone un coste elevado y requiere un tiempo que los que estamos trabajando no tenemos. Todo esto es desproporcionado.

Valoración:6menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 4 años

Politicuchos = Nido de chanchulleros tramposos .

Valoración:9menosmas

cg
Hace más de 4 años

800!!

Valoración:7menosmas

cgp
Hace más de 4 años

Una cosa es actualizarse, que estamos todos de acuerdo y otra es que puntúe más un master de 2 años que 9 años de experiencia. No quieren que nos actualicemos, quieren sacarnos el dinero porque los cursos no están al alcance de todos. Es obvio que debe puntuarse todo pero un nivel B de catalán que no actualiza en nada conocimientos enfermeros puntúa más que 6 años de experiencia. Sólo pedimos que baremen de forma justa.

Valoración:12menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

Me parece correctísimo. La experiencia laboral es importante. Pero estar actualizado lo es aún más. Todavía veo a gente limpiando las cicatrices con grapas con yodo. No ponerse guantes etc.... Me sabe mal por los que llevan tooooda la vida trabajando. Pero actualizarse de vez en cuando no viene mal. Prefiero emfermer@s con menos años trabajados pero más preparados....

Valoración:-16menosmas

Cristina
Hace más de 4 años

Sanitarios! Uníos!! Ya somos 700!

Valoración:9menosmas

xisca
Hace más de 4 años

Me parece increible que despues de tantos meses esperando al fin publiquen la baremacion y sea tan nefasta. Seguramente tendran que ampliar el plazo de alegaciones de la inmensa cantidad de gente que reclamara. Entonces,mi pregunta es,que han hecho durante todo este tiempo para hacerlo tan mal? Indignante. Los cursos online son una perdida de tiempo y dinero y me niego a pagar para tener puntos.

Valoración:16menosmas

CG
Hace más de 4 años

Indignante. No se puede equiparar la formación continuada con años de experiencia laboral...y si has trabajado en la privada, prácticamente ni se valora... Esta bolsa no tiene razón de ser

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2