La Fiscalía pide 33 años de cárcel a la antigua cúpula de Ibatur por cohecho

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Carlos Alía.

Juan Carlos Alía.

18-02-2012 | M. Joy

La Fiscalía ha presentado el primer escrito de acusación en el 'caso Ibatur', donde reclama condenas que suman 33 años de cárcel para cinco acusados por el amaño de varios contratos del organismo público relacionados con las ferias turísticas.

Los dos principales acusados son los antiguos directores gerentes del instituto turístico, Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern. Para cada uno de ellos, Anticorrupción reclama condenas de diez años por malversación y cohecho.

Un escalón por debajo está el exjefe de los servicios jurídicos de Ibatur, Miguel Ángel Bonet, que se enfrenta a una petición de cinco años y diez meses. Uno de los contratistas, Kamal Dorai, encargado de los catering en varias ferias turísticas tiene una petición de tres años, dos y medio su mujer, Francisca Jaume y uno y medio el empresario Bartolomé Morey, al único al que se aplica un atenuante de confesión.

Anticorrupción sostiene en su escrito que tanto Alabern como Alía exigieron como compensación por varios contratos públicos el pago de comisiones que ascienden a 128.440 euros. Los empresarios repercutían luego ese sobrecoste a Ibatur, lo cual producía un perjuicio económico a la administración. Además, se les imputan varios contratos directamente simulados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FalsariusTur
Hace más de 4 años

El IBARTUR debe desaparecer,no tiene sentido en baleares.

Valoración:menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Cantemos todos:

RA RA RASPUTIN Lover of the Russian queen

Valoración:menosmas

Chanchulleros
Hace más de 4 años

Ibatur se aprovecha del dinero de todos los baleares para gastarlo arbitrariamente en tonterias como el palacio de congresos de Palma,que desaparezca y repartan el dinero equitativamente a todos los consells de las islas

Valoración:5menosmas

puput
Hace más de 4 años

Te tota sa pinta de ser de Podemos :)

Valoración:-2menosmas

Luis M. ( desde GRANADA )
Hace más de 4 años

Hay gente que observa los códigos de honor como se observan las estrellas,..desde muy lejos.

Valoración:4menosmas

Ignorante
Hace más de 4 años

Si por 128.000 euros pide la fiscalia tantos años de cárcel¿ porque la fiscalia que es también el señor Horrach pide que Cristina de Borbon quede absuelva si ha robado mucho mas dinero?, esta claro que para la fiscalia hay varias varas de medir, no es igual para todos.

Valoración:-1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 4 años

si son listillos diran lo que todos, nosotros solo hasiamos lo que nos mandaba el kefe Kaime Matossss.... i la culpa es de shapatero.... au ... au .... i au.....

Valoración:3menosmas

Tòfol R.
Hace más de 4 años

Això era un berenar de negres.

Valoración:9menosmas

hota
Hace más de 4 años

Que caiga sobre estos presuntodLADRONES CORRUPTOS todo elbpeso de ls Ley y mas di cabe. Porque si echas cuentas la relacion entre el dinero robado y los dias de carcel, les puede salir muy pero que muy rentable. Que se lo pregunten a la Princesa de la Prisión de Palma.

Valoración:11menosmas

Balilla
Hace más de 4 años

Noooo i li fugiran ses rialles!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1