Las dificultades de vivir con 426 € al mes

| Palma |

Valorar:

Gobierno y agentes sociales han pactado un nuevo paquete de ayudas para parados de larga duración con cargas familiares.

Un alivio para familias sin ningún ingreso económico, pero que el profesor de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Pou, califica de «apaño».

La nueva ayuda es «discriminatoria» según el académico, ya que solo se pueden beneficiar aquellas personas con cargas familiares.

Pou explicó que, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el porcentaje de parados de las Islas que reciben alguna prestación es del 19,6 %, la tasa «más baja» de los últimos años.

Si bien consideró positiva la medida, el profesor va más allá al entender que lo que debería ampliarse es el sistema de prestaciones.

Pou reconoció que con 426 euros al mes, una familia difícilmente puede cubrir todas las necesidades, que varían mucho de un caso a otro.

El profesor de la UIB entiende que pagar un alquiler y los recibos básicos es difícil con 426 euros y más si se trata de una familia numerosa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace más de 4 años

I fer feina tot el dia, dematí i horabaixa, i cobrar només 500 euros al mes... això que es??? això no es injust.... idó aquest es el meu cas. I he de pagar una hipoteca i tenc dos al.lots

Valoración:1menosmas

claudia
Hace más de 4 años

Desde luego,sr.nofre,no hace falta un profesor para ver que con 426€ no puede vivir una familia;pero siempre se le dá más crédito a las palabras de un estudiado que a uno de la calle.Ud. ya me entiende:los de la calle somos más tontos

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Y 426 son los euros a que va el metro cuadrado del suelo. Ver para creer!! A donde hemos llegado en este país!!! Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Valoración:1menosmas

ergo
Hace más de 4 años

Invéntate una bobadita y al cabo de poco tiempo muchas la utilizarán. Por ejemplo y en relación al de más abajo. "... las familias que tienen 0 euros de...". ¿En qué quedamos?. ¿Tienen o no tienen?. Si tienen ingresos no serán cero, y si tienen cero no serán ingresos. Con lo fácil que hubiese sido decir: las personas que no tienen ingresos. O algo similar.

Valoración:-3menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Y si los gobernantes, los de antes, los de ahora, los que vendrán...se dedicasen a fondo para eliminar la economía sumergida, no nos iría mucho mejor?

Es evidente que las familias que tienen 0 euros de ingresos, tienen que comer, no se van a alimentar del aire, ni se van a calentar guardando el calor del verano para cuando llegue el invierno; está claro que muchísima gente está trabajando en negro; es evidente, que poquísima gente puede sobrevivir con 426 euros al mes...

Creación urgente de todo tipo de inspectores para perseguir la economía sumergida; se crearía empleo con sueldos dignos, se recaudaría más en impuestos, todos saldríamos ganando.

Valoración:0menosmas

para quasimodo
Hace más de 4 años

quasimodo, eres un fenómeno, partiendo de tu idea si en ese caso tú te quedas sin empleo, deberías de quedarte en tu islita dando ejemplo no?... si vives en esporles pongo x caso no puedes ir en busca de empleo a manacor, primero q se lo den a los de manacor, verdad?... quasimodo quasimodo.... eres un fenóeno colega... te faltó lo del barco rejilla chavalote

Valoración:3menosmas

josefa
Hace más de 4 años

El gobierno cuando hace cuentas para ayudas se ha acostumbrado a contar con todo el dinero de la unidad familiar, yo me pregunto: En este contexto nuestro hijos podran heredar nuestra pensión? Si se hace cuentas con todo lo que se percibe en una familia parece muy justo al paso que vamos, que todas van a ser ayudas y no trabajos dignamente remunerados que, tambien se hereden las pensiones ya que nada es individual,ttodo es de la unidad familiar.

Valoración:0menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Viajar 5 veces a Canarias al mes, tener un Porche estacionado en el Garaje y no me habia dado cuenta, depositar cada mes millones de euros en Suiza, tener tarjetas opacas o muy negras y despilfarrarlo en los mejores Clubs de alternes hasta llegada la madrugada y explicar que se trataban de gastos de representación de las Sgae, enfin que 426 euros tengo pero que muy suficiente para ir al Cruce todos los dias. Y todavia me sobra para volar en Ryanair

Valoración:3menosmas

Solu
Hace más de 4 años

La soluciones no las puede dar un profesor, ni un policía, ni un bombero, ni un carpintero. Los únicos que tienen el deber y la potestad para solucionar el problema, son los gobernantes.

Valoración:3menosmas

iluminats
Hace más de 4 años

Para este viaje no necesitamos a estas (beassas), como se escriba. No necesitamos consejos de personas tan "aplicadas". Lo que se busca es que la gente no se las tenga que ingeniar con 426,00 euros al mes. A ver cómo lo haría lél. Ja esta be de iluminats.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2