Jaume March, en la puerta de la sala de profesores del IES Marratxí. | Pere Bota

TW
15

El director del IES Marratxí, Jaume March, está a un paso de librarse del segundo expediente interpuesto por la Conselleria d’Educació el pasado 24 de enero.

March recibió este martes una propuesta de resolución donde se concluye que habría cometido una falta «leve» al denunciar a una alumna de su centro que grabó de manera irregular una conversación de un docente, algo no tolerado por el Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos.

Los hechos sucedieron el año pasado. La alumna, entonces menor de edad, es ahora directiva del Círculo Balear.

Noticias relacionadas

La apertura del segundo expediente a March se acompañó de la suspensión de sueldo y cargo, si bien después de estar seis meses con estas medidas cautelares, ahora se reconoce en la resolución que habrá que pagarle los salarios no cobrados con el complemento de director.

Así, el segundo expediente podría quedar en nada, como le pasó con el primero, que supuestamente se reabrió por «conculcar el derecho de huelga» en 2013, aunque ahora se reconoce que su compartamiento «se ajustó a derecho».

El Juzgado de Instrucción 3 ya archivó en mayo la denuncia interpuesta por el padre de la misma alumna por «vulnerar» la intimidad de su hija.