La vía de Son Ferriol podría estar activa esta semana

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca tiene previsto reabrir esta semana al tráfico rodado la travesía de Son Ferriol tras la finalización de la obras de la red de pluviales, ha indicado este martes la institución insular.

«La travesía se abrirá al tráfico esta misma semana después de permanecer cerrada desde el pasado 20 de octubre para hacer más urbana la vía», ha precisado el Consell en un comunicado.

La próxima reapertura de esta vía ha sido anunciada después de que hoy el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y el director insular de Carreteras, Rafael Gelabert, han visitaran este tramo de la carretera vieja de Sineu a su paso por el núcleo palmesano y se reunieran con vecinos que han cedido gratuitamente terrenos para la construcción de aceras

«Dotar de aceras este tramo era importante para temas de seguridad y para que quedara más integrada en el pueblo. Además, toda la vía tenía un problema de siempre, que eran las inundaciones cuando llovía fuerte. Ahora queda garantizado que este problema está resuelto», ha destacado el conseller Rovira.

Esta actuación, que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, forma parte del proyecto del tramo II del desdoblamiento de la Ma-30, que incluye los nuevos accesos a Son Ferriol y Son Llàtzer.

En estos momentos, queda pendiente instalar una capa de rodadura que se hará cuando deje de llover en las próximas horas, ha explicado el Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xisca
Hace más de 4 años

Una sugerencia a quien corresponda del ayuntamiento o Consell...... deberíais hacer una via peatonal (carretera de Manacor) desde donde está Agama o los almacenes de unos supermercados hasta Son Ferriol pasando por Son Llatzer, hay una desde Palma que cuando llega a Agama se corta porque hay un torrente y Son Llatzer se ve a 400 mts., que mucha gente podría llegar caminando, al igual que desde Son Ferriol que creo que tampoco hay forma de llegar andando.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1