Caso trenes SFM

MÉS acusa a Orta de mentir en el caso Trenes

| Palma |

Valorar:

MÉS per Mallorca ha asegurado este martes que el caso Palma Arena y el relativo a la adquisición de trenes durante la pasada legislatura únicamente se parecen en que «los responsables del PP pagarán por sus actos».

Así se han manifestado los econacionalistas en un comunicado después de que el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) comparase estos casos este lunes.

MÉS, que se ha pronunciado tras la declaración judicial de Orta, ha dicho constatar que éste «se ha quedado solo defendiendo sus tesis y que no tiene el apoyo de ningún técnico ferroviario que lo avale». «Ha tenido que reconocer la realidad: que el Consejo de Administración de SFM tomó las decisiones de comprar unidades de tren basándose en los informes técnicos y jurídicos pertinentes que lo avalaban. Es por eso que su estrategia desesperada ahora pasa para atacar los técnicos que avalan estas decisiones, y para intentar confundir la opinión pública escondiendo los argumentos de estos técnicos», han señalado.

El grupo considera que las declaraciones de Orta a los medios de comunicación en las que afirmó que el informe que avala la compra de los trenes sólo tiene «un folio y cuarto» son falsas ya que «hay más informes técnicos que determinan que «únicamente CAF la empresa que fabrica los trenesí puede suministrar el material necesario para SFM».

Según ha defendido MÉS, contratar otra empresa provocaría «situaciones de incompatibilidad con el material ya encargado», lo que, «además de no ser viable técnicamente, pondría en riesgo la seguridad de los usuarios». Estos informes datan de 2009 y 2011 y están firmados por técnicos de SFM y de la empresa que asesora habitualmente SFM.

La auditoría de PricewaterhouseCoopers, en cambio, no está firmada por ningún técnico ferroviario ni por ningún ingeniero y no habla de delitos (ni de infracciones administrativas). Además, en este caso sí que únicamente dedica sólo algo más de un folio a esta cuestión, indican.

El dirigente de MÉS y portavoz de la formación en Cort, Antoni Verger, ha declarado que Orta «es perfectamente consciente de que todas las empresas ferroviarias del mundo compran trenes por dependencia técnica al proveedor que ha fabricado los primeros trenes de un determinado tipo, porque no puede ser de otro modo».

«Orta hace el ridículo, intenta confundir la opinión pública y hace perder el tiempo a la justicia, malgastando los recursos públicos», ha indicado MÉS, que ha reiterado que se trata de una denuncia política del PP que tiene como única finalidad desacreditar adversarios políticos.

El grupo también ve «inaceptable» que el Govern destine dinero público a este tema puesto que la Abogacía de la comunidad está personada en el caso «por finalidades partidistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hasta los h....
Hace más de 4 años

Si lo dice Mes, no se hable más

Valoración:menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

¿Cuanto nos va a costar una manifestacion legal, gracias a la ley mordaza del PP?

Valoración:4menosmas

nofretsiquier
Hace más de 4 años

El Sr. Orta, no ha fet cap ridícul, ni s’ha quedat sol, ni pagarà res per les seves falses denúncies, l’ocultació d’informes, les mentides o la mala gestió de SFM. Compleix a la perfecció el paper assignat en el seu nomenament com a càrrec de confiança del PP (dels senyors: Bauzá & Company), té al darrera el partit polític més fort i que a diferència dels altres partits disposa de moltes influències en els àmbits de la fiscalia i dels orgues judicials.

Valoración:0menosmas

jordi
Hace más de 4 años

Cuando hay dudas sobre la gestión pública, creo que lo mejor es que lo aclare la justicia, por el bien de todos. Si MES es inocente, saldrá reforzada. Lo que no parece razonable es que se de carpetazo sin más.

Valoración:4menosmas

p
Hace más de 4 años

los senegaleses de mes

Valoración:-9menosmas

jpa
Hace más de 4 años

el PP i el PSM s´acusen mutuament de corrupcio. Qui te mes numeros de ser el corrupte?

Valoración:6menosmas

Molta pudor
Hace más de 4 años

Molta PP_udor! Ojalà la Fiscalía pogués investigar les corrupteles a la CAIB des de 1990.... CorruPPtes inmorals de Missa!

Valoración:17menosmas

jrlladre
Hace más de 4 años

El tal Orta de qué trabaja cuando no lo enchufa el PP?

Valoración:27menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

Ni psm ni pp diuen es net des tema. Es tant facil que el jutjat vagin un vespre a estacio intermodal i fassin proves de compatibilitat i deixarse dinformes tecnics i fer mes proves de camp.

Valoración:-6menosmas

MANIFESTATION
Hace más de 4 años

Mes, hay que manifestarse !! todos a la calle !!!!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1