Pancarta con el lema de la campaña en contra de la ampliación del puerto de es Molinar. | ultimahora.es

TW
7

Un 75 por ciento de los ciudadanos de Palma se muestran en contra de la ampliación del puerto de es Molinar, mientras que un 24,2 por ciento está a favor, según datos de una encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Sociológicos (GADESO) y recogidos por la plataforma «Al Molinar, port petit».

Según la plataforma, la encuesta se habría realizado mediante entrevistas a 400 ciudadanos de Palma de las distintas zonas. Las entrevistas incluían una pregunta con cuatro opciones de respuesta.

La pregunta formulada, dice la organización, versaba sobre la opinión que los ciudadanos tenían sobre qué hacer con este puerto del barrio palmesano.

Las opciones que se ofrecían eran las de mantener el puerto tal y como está, ampliarlo, o bien manifestar que no se tenía opinión o no se conocía el asunto.

La plataforma indica que, por barrios, en es Molinar la mayoría de los encuestados está en contra de la ampliación, mientras que en otras áreas y el centro de la ciudad, los encuestados son más favorables a la construcción de un nuevo puerto.

En concreto, «Al molinar, port petit» destaca que en esta barriada, las personas que se manifiestan en contra de la ampliación se sitúa en un 86 por ciento.