TW
0

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha declarado este lunes, con motivo de las acusaciones de la portavoz del PSIB, Francina Armengol, acerca de que el Govern pretende sufragar la campaña política del PP, que «con fondos públicos no se pueden pagar campañas electorales y Armengol lo tendría que saber».

En declaraciones a Canal 4 TV, Marí ha recordado que «en la legislatura anterior había un gasto de 70 millones de euros, entre subvenciones y publicidad institucional» y, sin embargo, «en la actual, el gasto en publicidad institucional, porque no hay subvenciones, es de cuatro millones en toda la legislatura».

Según ha dicho el conseller en respuesta a Armengol, «también es necesario considerar el contrato con publicidad institucional de la anterior legislatura, que era de dos millones cada año y que en el presupuesto de 2015 se prevé un gasto de 1,3 millones».

Así, ha aseverado que «por estar en la oposición no es necesario decirla 'cada vegada més grossa'» ya que, según ha hecho hincapié, «las campañas electorales no se pueden pagar con fondos públicos».

En concreto, Armengol, ha censurado este lunes que el Govern quiere pagar la campaña electoral del PP «con fondos públicos» ya que «ha aumentado la partida de publicidad y propaganda política en un 60 por ciento, al pasar de 533.000 euros a más de 1,6 millones».

En rueda de prensa, Armengol ha censurado que el PP ha empezado su campaña electoral con la «gran mentira» de que ya no hay crisis, como se demuestra en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, y ha censurado que esta cantidad, en vez de destinarse a Presidencia, para que después se realice un concurso público, se ha dividido por consellerias.

De esta manera, ha dicho que estarán «muy atentos» para ver cómo repartirá este dinero el Govern, «si hace concursos públicos o contratos más pequeños», porque «no se puede jugar con el dinero público», y «menos en un año electoral».