3

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, ha anunciado que el Govern continuará trabajando para impedir que se hagan prospecciones petrolíferas en Balears ya que «no se trata de un tema de dinero» porque «creemos que tenemos un entorno privilegiado y nos gustaría que no se estropeara».

Así lo ha anunciado en declaraciones a IB3 durante su visita a la Fira de Matances de Sineu, donde ha insistido en que «no se trata de un tema de dinero, sin duda, es un tema de posicionamiento».

Company ha recordado además que las prospecciones pueden tener otros «efectos económicos sobre nuestro modo de vida» y ha pedido «tranquilidad» a Madrid y que «entiendan que nosotros tenemos que defender lo que creemos que es mejor para nuestro territorio».

«Desde aquí tenemos que seguir manteniendo esta lucha por parar las prospecciones que hay sobre la mesa», ha concluido.

El anteproyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros modifica la Ley de Hidrocarburos y establece que si las prospecciones se hacen en el mar, como es el caso de Canarias, se debe compensar económicamente a la comunidad autónoma mas cercana.